Seis calas en la obra de Miguel Delibes (actualizado, 5-5-2011)

Seis calas en la obra de Miguel Delibes

3, 4 y 5 de mayo de 2011

La obra de Miguel Delibes (1920‐2010) transita la segunda mitad del siglo XX aportando una de las más contundentes propuestas narrativas de la literatura española contemporánea.
A poco más de un año de su muerte, queremos ofrecer estos estudios en homenaje a quien fue un escritor íntegro y un ser humano excepcional, cuyo recuerdo emocionado queda en nosotros a través de su ingente obra, a la que pretendemos acercarnos en estas jornadas desde distintas perspectivas.

3 de mayo

• Diego Martínez Torrón, U. de Córdoba, «Lo que Miguel Delibes ha aportado a nuestra literatura»
  • Gonzalo Enguita González, IES Alfonso X, Toledo, «Una prematura hoja roja»

4 de mayo

• Julio Sangrador Fontecha, IES Alfonso X, Toledo, «El humanismo de Miguel Delibes»
  • Mesa redonda y debate: Señora de rojo sobre fondo gris. F. Crosas López, UCLM; I. Gómez Vera, IES Peñas Negras, Mora; J. C. Pantoja Rivero, IES Alfonso X, Toledo; y B. González Gallego (moderadora), IES Consaburum, Consuegra

5 de mayo

• Ángel Gómez Moreno, U. Complutense, «Delibes y el campo español»
  • Santos Sanz Villanueva, U. Complutense, «Miguel Delibes o tradición y originalidad»

Programa (.pdf, 647 kb)
Díptico (.pdf, 266 kb)

Información completa sobre los VI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Organizan: Facultad de Humanidades y Asociación de Profesores de Español Garcilaso de la Vega

Certificados y convalidación:
El asistente que desee recibir certificado de aprovechamiento (convalidable por un crédito de libre configuración) tendrá que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades de Toledo (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10€ en concepto de matrícula.
No se expedirá otro tipo de certificados.

Puedes seguir la noticia en El Día de Toledo 3-5-2011 (.pdf, 445 kb.) y en La Tribuna de Toledo, 4-5-2011 (.pdf, 146 kb.) y

# | Sección Actividades | 27.04.2011