Información general sobre prácticas externas

Grado en Humanidades y Patrimonio

La asignatura del Grado Prácticas Externas (obligatoria, 6 ECTs) tiene como objetivo que los estudiantes desarrollen de forma práctica las habilidades y competencias adquiridas en el Grado de Humanidades y Patrimonio. El estudiantado llevará a cabo dichas prácticas en diversos organismos públicos y privados, lo que les permitirá aplicar conocimientos y aptitudes en un entorno profesional, así como conseguir experiencia en diversos ámbitos laborales relacionados con las Humanidades y el Patrimonio.

El desarrollo de las prácticas tendrá lugar de acuerdo a las Pautas para las Prácticas Académicas Externas de Grado de la Facultad de Humanidades de Toledo elaboradas por la Comisión de Prácticas Externas de la Facultad, encargada de programar, coordinar, asesorar y realizar un seguimiento de las prácticas, siempre en colaboración con las entidades en las que éstas se realizan.

La Comisión adjudicará a cada estudiante un tutor académico –profesor o profesora del Grado- atendiendo al perfil de las prácticas, que será el responsable de supervisar el cumplimiento del proyecto formativo en colaboración con el tutor de la entidad y el adecuado desarrollo de las mismas.

Todo ello con vistas a constatar la idónea consecución de las habilidades y competencias profesionales propuestas, dado que la formación práctica en el ámbito del grado constituye una fortaleza para el perfil profesional y el futuro laboral de los estudiantes.

# | 20.10.2014