Matrícula y perfil de ingreso

Humanidades y Patrimonio

Requisitos de matriculación

1. La matriculación se realizará en los periodos, plazos y forma determinados por la universidad que se publicitarán adecuadamente. La matrícula mínima por curso académico será de 60 ECTS, para los estudiantes a tiempo completo de primer curso y de un mínimo de 30 ECTS para los cursos restantes, salvo que les quede un número inferior de créditos para finalizar los estudios.

2. Los estudiantes podrán matricularse a tiempo parcial o a tiempo completo. En caso de matrícula a tiempo parcial deberán matricularse de un mínimo de 30 ECTS en primer curso. La Universidad determinará aquellos estudios en los que no se admitirá matriculación a tiempo parcial.

3. Los estudiantes que cursen estudios a tiempo parcial, según lo previsto en el anexo 1 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, y los que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán superar al menos 6 créditos en su primer año académico.

4. En el caso de estudiantes con discapacidad, a petición de la persona interesada y teniendo en cuenta las circunstancias personales, debidamente justificadas, se podrá considerar una reducción del número mínimo de créditos de matrícula, que será estudiada en cada caso.

Perfil de ingreso recomendado

1. El Grado en Humanidades y Patrimonio propuesto ha de proporcionar al estudiante una formación general en las distintas ramas de los estudios humanísticos, que le dé acceso a los perfiles profesionales ‐tanto del ámbito público como privado‐ previstos en el diseño de la titulación o, alternativamente, le suministre una base sólida de conocimientos con los que afrontar ulteriores estudios de especialización (principalmente Máster) encaminados al mundo profesional o de la investigación.

2. El estudiante de nuevo ingreso debería mostrar, en general, interés por la cultura en sus múltiples dimensiones, así como por la realidad social en la que vive. El futuro estudiante debe ser consciente de que va a recibir una formación de calidad que requiere un elevado nivel de responsabilidad y compromiso por su parte, así como una actitud positiva hacia el aprendizaje, el cambio y la innovación.

3. Se debería acceder a la titulación con una asimilación efectiva de los conocimientos comunes del Bachillerato, con especial hincapié en las materias humanísticas y la lengua extranjera. Además, es esperable que el estudiante tenga desarrollada de manera suficiente la capacidad de análisis intelectual y de razonamiento abstracto, el espíritu crítico, el gusto por la lectura y las habilidades de comprensión y de expresión, oral y escrita.

# | 10.10.2014

10 comentarios

• Hola me gustaría saber si teniendo el título de acceso a la universidad para mayores de 25 podría acceder al grado de humanidades y patrimonio. Gracias

13.10.2014, 10:20 pm | Autor: Coral
  • Hola Coral. Sí podrías, aunque no sé si todavía es posible. Valle Arroyo desde la Secretaría de la Facultad podrá ayudarte. Saludos y gracias por tu interés.

15.10.2014, 3:39 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, estoy interesado en comenzar un grado en Humanidades; ¿con quién tengo que contactar para realizar el proceso? Saludos y gracias anticipadas

19.09.2017, 2:50 pm | Autor: Daniel
  • Hola Daniel. Nuestro gestor, Carlos Barba (Carlos.Barba@uclm.es), te informará de todo. Bienvenido.

19.09.2017, 4:12 pm | Autor: Rafael Villena
  • Hola, me gustaría saber si en el grado de Humanidades y Patrimonio es posible matricularse sin haber hecho ninguna preinscripción.
    Saludos y gracias anticipadas.

18.07.2018, 12:55 pm | Autor: Amaia
  • Hola Amaia y bienvenida a la Facultad. Sí, puedes matricularte sin inscripción previa ya que existe la modalidad de matrícula directa. Estos enlaces te guiarán a ello. https://humanidadestoledo.uclm.es/matricula-del-grado-en-humanidades-y-patrimonio/Nos vemos pronto. Saludos.

18.07.2018, 12:57 pm | Autor: Rafael Villena
  • BUENAS TARDES,SOY UN EX ALUMNO (CURSO 1994-) DE LA FACULTAD DE HUMANIDADES DE TOLEDO,Y POR CIRCUNSTANCIAS PERSONALES APARQUE MIS ESTUDIOS.ME FALTAN GROSSO MODO UNAS OCHO ASIGNATURAS PARA COMPLETAR EL GRADO.TENGO MUCHO INTERÉS Y GANAS TERMINAR MI ESTUDIO.
    POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR DE LOS PLAZOS DE LA MATRICULA Y EL MÍNIMO DE ASIGNATURAS PARA MATRICULAR.
    GRACIAS.
    UN SALUDO.

23.05.2019, 6:50 pm | Autor: ÁLVARO
  • Buenos días, Álvaro, y bienvenido de nuevo a la Facultad. Como estudiaste con un plan de hace ya bastante tiempo, no disponemos de una tabla de convalidaciones directas, aunque puedes hacerte una idea aproximada en este enlace: https://humanidadestoledo.uclm.es/documentos/adaptaciones_grado.pdf.
    No obstante, claro que puedes reincorporarte a los estudios del Grado en Humanidades y Patrimonio. Para ello tendrás que solicitar las convalidaciones a la hora de hacer la matrícula y la Comisión de Convalidaciones de la Facultad estudiará tu caso, te comunicará las asignaturas que se te reconocen y verás así las que te quedan por cursar para completar el Grado. Lo mejor es que te dirijas directamente a la Unidad de Gestión de Alumnos (UGC), que está en el campus de Fábrica de Armas. También puedes llamar: teléfono 925268800 ext. 5973 o 5974. Suerte con el trámite y te esperamos por la Facultad.
    Saludos.
    Rafael Villena, vicedecano.

24.05.2019, 10:16 am | Autor: Rafael Villena
  • Hola, se sabe, más o menos, las fechas para matricularse en el próxio curso 21/22? Gracias