En el centenario del Greco. Un siglo de casas-museos (actualizado, 30-4-2010)

Un siglo de casas-museos - Seminario

26, 27 y 29 de abril

Presentación

Era  en  abril  de  1910  cuando  una  Real  Orden  daba  el  punto  de  partida  para  la  creación  en  Toledo  de  la  Casa‐Museo  del  Greco,  que  abriría  sus  puertas  al público en junio de ese mismo año.  El  promotor  de  este  anhelo  no  fue  otro  que  don  Benigno  Vega,  Marqués  de  la  Vega‐Inclán,  cuya arrolladora  personalidad  y  carácter  marcaron  el  inicio  de  una  época  de  gran  interés  para  lo  que  hoy  conocemos como museos de ambiente.

• Ana Carmen Lavín, «Donde habita el olvido. Las casas-museos decimonónicas»
  • José Redondo, «La casa-museo del Greco en Toledo»
  • 27 de abril

• María Bolaños, «La casa-museo de Cervantes en Valladolid»
  • M. Luisa Menéndez, «El marqués de la Vega-Inclán y la Casa del Greco»
  • 29 de abril

• Begoña Torres, «Una tipología de casa-museo: el Museo Nacional del Romanticismo»
  • «El futuro de las casas-museos», Mesa redonda moderada por Palma Martínez-Burgos. Participan: C. Pastor, J. Redondo, B. Torres
  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Facultad, 17 horas. Entrada libre hasta completar aforo
    Dirige: Palma Martínez-Burgos.
    Con la colaboración del Patronato Universitario de Toledo

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 964 kb.)
    Díptico (.pdf, 188 kb.)

Información completa sobre los V Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en El Día de Toledo, 27-4-2010 (.pdf, 1,18 Mb.), en La Tribuna de Toledo, 27-4-2010 (.pdf, 635 kb.) y en La Tribuna de Toledo, 30-4-2010 (.pdf, 424 kb.)

Fuente: Gabinete de Comunicación UCLM

# | Sección Actividades | 18.04.2010

1 comentario

• Buena página. ¿Alguna información específica, algún vídeo sobre la reconveersión de los idificios de la antigua Fábrica de Armas en sede de la UCLM?. Muchas gracias.

4.05.2010, 4:45 pm | Autor: . Santiago Tinoco Rubiales