VII Certamen literario: “Cuadros que hablan” (actualizado con el ganador)

Museo del Prado, sala de la reina Isabel II, 1899, J. Laurent

Con motivo de la celebración del Día del Libro (23 de abril de 2019) la Facultad de Humanidades de Toledo convoca el VII Certamen de Microrrelato.

Participantes: Estudiantes de la UCLM matriculados en el Campus de Toledo (Grado, Máster, Doctorado y Programas Internacionales).

Modalidades: Microrrelato.

Tema: “Cuadros que hablan”.

Plazo: Hasta el día 11 de abril de 2019 a las 13:00 horas en la Secretaría de la Facultad de Humanidades.

Premios: Se entregará un premio al ganador consistente en 150€ y Diploma.  Si a juicio del Jurado la calidad lo requiere, se podrá entregar un accésit.

Organiza: Facultad de Humanidades de Toledo.

Cartel del Certamen.

Lee atentamente las bases del certamen aquí.

El jurado consideró que el relato merecedor del premio es «Tiempo», presentado por el alumno Sergio Holgado Margalet e inspirado en la obra de Francisco de Goya, Saturno devorando a sus hijos.

Aquí tienes el relato y la obra de Goya….

Tiempo
La carne estaba tierna, como a él le gustaba, y era fácil masticarla. Es cierto que sus dientes ya no tenían la fuerza de antaño, pues el tiempo -¡qué ironía!- no perdona a nadie, pero aun así mascaba y tragaba, mascaba y tragaba, como si le fuera la vida en ello. No era la primera vez que probaba ese manjar y también en esta ocasión le supo a gloria porque su esposa lo había preparado con infinito amor. Al terminar, retuvo un pequeño eructo y se recostó, ahíto. Antes de que el sueño le embargara, anotó mentalmente felicitar a su mujer: había engendrado otro hijo verdaderamente delicioso. Tal vez deberían pensar en ser padres de nuevo.

Saturno, de Francisco de Goya. 1820-1823. Museo Nacional del Prado.

# | Sección Novedades | 26.03.2019