Protocolo COVID-19

Protocolo COVID-19 para los estudiantes de la Facultad de Humanidades de Toledo

• Ningún estudiante acudirá a la Facultad con fiebre o si presenta síntomas asociados a la COVID-19, ni en el caso de haber tenido contacto con alguna persona, diagnosticada de COVID-19 o pendiente de resultado de PCR.
  • Se debe mantener en todo momento la distancia mínima interpersonal de 1,5 m, así como evitar las aglomeraciones.
  • Es obligatorio hacer uso del gel hidroalcohólico situado en la puerta principal de la Facultad y en las puertas de cada aula, para acceder tanto al edificio como a las propias aulas. En todo caso, también se recomienda el lavado frecuente de las manos y el uso de gel hidroalcohólico.
  • Es obligatorio el uso de mascarillas de forma permanente y utilizarlas de forma correcta, cubriendo boca, nariz y barbilla. Se debe llevar siempre una mascarilla de repuesto.
  • Se respetarán las señalizaciones de itinerarios, direcciones y puntos de entrada y salida a las distintas áreas del edificio, evitando permanecer en los pasillos, que solo se utilizarán a efectos de tránsito y accesibilidad.
  • En las aulas se garantizará la ventilación natural manteniendo las ventanas abiertas, si es posible de forma continuada, o bien en el intervalo entre clases durante un mínimo de 10 minutos.
  • Cada estudiante mantendrá el mismo puesto (mesa y silla) a lo largo de toda la jornada. Aunque se ha reforzado el servicio de limpieza, se recomienda repasar la mesa con gel hidroalcohólico al llegar a primera hora.
  • Se procurará realizar una salida escalonada en la última hora, que se concretará en días y horas por curso.
  • Las tutorías se realizarán preferentemente mediante videoconferencia y, en el caso de asistir de modo presencial, solo podrá haber un estudiante en el despacho.
  • Conforme a lo previsto en el Protocolo COVID-19 de la UCLM, se prohíbe la ingesta de alimentos en el Centro, a excepción de la cafetería.
  • En el caso de que alguna persona comience a manifestar síntomas compatibles con COVID-19 en el Centro será conducida a la sala de aislamiento habilitada al efecto hasta contactar con los servicios sanitarios. Si fuera del Centro se llega a producir algún contacto con personas diagnosticadas o se presenta sintomatología debe comunicarse inmediatamente al teléfono 925268815 o al correo electrónico humanidades.to@uclm.es
  • Este Protocolo, que deberá respetarse para garantizar la salud de todos, estará sujeto a las actualizaciones que sean necesarias.

También puedes descargar el Protocolo COVID-19 en formato PDF desde aquí.

# | Sección Novedades | 14.09.2020