Medidas COVID-19, exámenes 2021/2022

Medidas específicas para las convocatorias de exámenes del curso 2021/2022

• Como hasta ahora, y siguiendo las medidas establecidas en el Protocolo COVID de la Facultad, todos los posibles casos positivos, contactos sospechosos o situaciones de cuarentena se deben de comunicar de inmediato al correo electrónico de la Facultad (humanidades.to@uclm.es). Desde el Centro se informará de cada caso al Equipo médico COVID de la UCLM, que confirmará las medidas a adoptar, fijará el período de cuarentena y la fecha de alta.
  • Se recuerda que, tal y como se establece en los protocolos de la UCLM, la situación COVID es de declaración obligatoria.
  • Para los estudiantes en estas circunstancias, el Equipo decanal, notificará a los profesores correspondientes cada caso confirmado y coordinará la fecha alternativa de examen/es que se celebrarán, igualmente, de forma presencial.
  • Como ha establecido el Vicerrectorado de Estudios y conforme al Plan de contingencia académica del Centro, todos los exámenes serán presenciales. En este sentido, dicho Vicerrectorado ha prolongado el cierre de actas hasta el 16 de febrero con el fin de contar con días adicionales para la realización de los exámenes alternativos.
  • No se acudirá al Centro con síntomas, debiéndose comunicar tal circunstancia al correo electrónico de la Facultad. Asimismo, se recuerda que el incumplimiento del período de aislamiento pautado, la ocultación de información médicamente relevante o su falsificación puede conllevar sanciones, tanto por las autoridades académicas de la Universidad, como por parte de las autoridades locales o autonómicas (incluidas elevadas multas) conforme al régimen sancionador establecido en el capítulo VII del RDL 21/2020, de 9 de junio. Así se recoge en el documento de Criterios de actuación ante el incumplimiento de los protocolos COVID-19 (publicado en el apartado COVID 19 de la web de la UCLM).

Medidas para la celebración de las pruebas de examen:

• Para evitar aglomeraciones el/la profesor/a acudirá al aula con antelación a la hora prevista para el inicio del examen con el fin de facilitar el acceso escalonado de los estudiantes. En este sentido, cada persona es responsable de asegurar el mantenimiento de la distancia mínima interpersonal, por su propia seguridad como por la de los demás.
  • En las aulas se mantendrá la máxima ventilación cruzada (con todas o varias ventanas y la puerta abiertas).
  • En todo momento se deberá hacer uso de la mascarilla, asegurándose de su correcta colocación. A este respecto, y dada la elevada contagiosidad de la variante Ómicron por aerosoles, se recomienda el uso de mascarilla FFP2 o doble mascarilla (una de tela más una quirúrgica o dos quirúrgicas).
  • Se hará uso del hidrogel al entrar al aula.
  • Las pertenencias de cada estudiante (incluidos el móvil y los relojes inteligentes apagados) se deberán colocar en una mochila o bolso cerrados y colgados del gancho lateral de cada mesa.
# | Sección Novedades | 10.01.2022