XII Certamen literario de microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo

Con motivo de la celebración del Día del Libro de 2024, la Facultad de Humanidades de Toledo ofrece a los estudiantes matriculados la posibilidad de participar en el XII Certamen de microrrelato.

Bases:

• Con ocasión del trigésimo aniversario del fallecimiento de Rosa Chacel, el tópico seleccionado para esta edición del certamen será Barrios de maravillas toledanos, en alusión y como homenaje al título de una de las novelas de esta escritora perteneciente a la nómina de Las Sinsombrero, esto es, la llamada Generación del 27 femenina. Se utilizará como argumento del relato, sin necesidad de estar sujeto al concepto de verosimilitud, el título de la novela de Chacel Barrio de Maravillas para evocar lugares emblemáticos o inspiradores de Toledo.
  • Están invitados a participar  todos los estudiantes de la Facultad de Humanidades de Toledo (Grado, Máster, Doctorado y Programas Internacionales)
  • Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano.
  • La extensión no tendrá menos de 400 palabras ni más de 1000.
  • Los originales han de estar escritos a ordenador, a una sola cara, Times New Roman 12, doble espacio y en DIN A4.
  • Los trabajos, firmados con seudónimo se enviaran al correo de la Facultad de Humanidades: humanidades.to@uclm.es

Plazo:

• Hasta las 14:00 del 17 de abril de 2024 a través del correo electrónico de la Facultad: humanidades.to@uclm.es
  • El 23 de abril, en los actos que la Facultad realizará con motivo del Día del Libro, se hará a público el fallo del Jurado.

Jurado:

• Estará formado por profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Facultad.
  • Se garantiza la preservación del anonimato de cada una de las obras enviadas para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del  autor o la autora.
  • A juicio del jurado, el concurso podrá declararse desierto.
  • Su fallo será inapelable y se publicará a través de las diversas redes sociales de la Facultad.

Lee las bases completas del certamen aquí.

# | Sección Actividades | 2.04.2024