Santuarios. Historia, Arte y Religiosidad (actualizado, 4-11-2010)

Santuarios. Historia, Arte y Religiosidad - Seminario

2, 3 y 4 de noviembre de 2010

Presentación

No es la primera vez que nos ocupamos en los Seminarios de Humanidades de temas relacionados con la religiosidad, pero siempre lo hemos hecho desde una posición multidisciplinar. En esta ocasión, el tema elegido es el de los Santuarios, cuyo estudio abordaremos desde la Historia, la Arqueología, la Antropología y el Arte.

2 de noviembre

• F. Javier Campos, «Ermitas, fiestas y religiosidad en las Relaciones Topográficas»
  • J. Carlos Vizuete, «Relatos de milagros»
  • 3 de noviembre

• Teresa Moneo, «Santuarios ibéricos»
  • Jesús Álvarez, «Santuarios célticos»
  • 4 de noviembre

• Fernando Llamazares, «La Virgen de las Angustias en Castilla‐La Mancha: Iconografía y devoción»
  • Gerardo Fernández, «Santuarios curativos»
  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Facultad, 17 horas. Entrada libre hasta completar aforo
    Dirigen: Juan Pereira Sieso y J. Carlos Vizuete Mendoza

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 881 kb.)
    Díptico (.pdf, 197 kb)

Información completa sobre los VI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM (Campus de Toledo) que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad, abonando 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en La Tribuna de Toledo, 1-11-2010 (.pdf, 590 kb.), en Abc, 2-11-2010 (.pdf, 356 kb.) y, de nuevo, en La Tribuna de Toledo, 3-11-2010 (.pdf, 4520 kb.)

# | Sección Actividades | 26.10.2010