Exposición «Casiano Alguacil (1832-1914). Un fotógrafo por descubrir» (actualizado con prensa).

Vista de la Catedral de Sigüenza (detalle). Casiano Alguacil.

Vista de la Catedral de Sigüenza (detalle)

Casiano Alguacil.Casiano Alguacil es un pionero de la fotografía española. También un artista emprendedor que consiguió fama internacional, gracias a la proyección turística que ofrecía de Toledo. Pero más allá de tipos y monumentos, estamos ante un profesional de la imagen que realizó instantáneas de buena parte del país, con las que construyó su serie Monumentos Artísticos de España.

Esta exposición muestra la obra de un fotógrafo que supo traspasar fronteras, encauzar su labor hacia un ámbito comercial y conseguir, pues, que sus imágenes tuvieran una mayor circulación. Por todo ello, queremos descubrir al gran público la obra de Casiano Alguacil para que se pueda apreciar su interés artístico, histórico, documental, social o patrimonial que subyace en sus tomas, esenciales para entender hoy la historia de la fotografía en España.

Patio de la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM).

Cartel de la exposición

Comisariado: Beatriz Sánchez Torija.

Organizan: Red Itiner y Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

Red Itiner, UCLM, Centro de Estudios

Colabora: Facultad de Humanidades de Toledo.

Sigue la exposición en la prensa:

Fotografías y vídeos de la exposición:

# | Sección Actividades | 10.02.2020