Cuestiones Avanzadas de Literatura, 2012

Cuestiones avanzadas de Literatura

“Al sueño de la vida hablan despiertos”

20. 21 y 22 de marzo de 2012

Nuestros clásicos escribieron para el discreto lector, no para el erudito ni para el crítico. Sin embargo, el filólogo, en su papel de mediador, nos ayuda con su estudio a interpretar correctamente los textos poéticos y, por tanto, a aprender y a disfrutar más de ellos; aut delectare aut prodesse poetae volunt, según la bimilenaria máxima de Horacio.

En este seminario ofrecemos sendas calas en tres aspectos de la Filología: el estudio de la Tradición Clásica, sustrato siempre fecundo de la Literatura y el Arte; la Crítica Literaria, que permite abarcar la compleja red de significados del texto poético; y la Ecdótica o Crítica Textual, severa disciplina auxiliar, indispensable para un acceso a textos limpios y seguros.

20 de marzo

• Juan Luis Arcaz (U. Complutense): «Catulo, poeta para el siglo XXI»

21 de marzo

• Luis Galván Moreno (U. de Navarra): «Literatura, conocimiento y vida: la Teoría literaria hoy»

22 de marzo

• Fidel Sebastián Mediavilla (U. Autónoma de Barcelona): «Aportación del estudio de la puntuación en el Siglo de Oro a la crítica textual»

Programa (.pdf, 667 kb)
Díptico (.pdf, 160 kb)

Información completa sobre los VII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Organiza: Facultad de Humanidades
Colaboran: Diputación de Toledo y Sociedad Española de Estudios Clásicos

Certificados y convalidación:
El asistente que desee recibir certificado de aprovechamiento (convalidable por un crédito de libre configuración para alumnos de Licenciatura o medio crédito para alumnos de Grado) tendrá que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades de Toledo (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10€ en concepto de matrícula.
No se expedirá otro tipo de certificados.

# | Sección Actividades | 13.03.2012