Cine Club Universitario 2019. A vueltas con el McGuffin: el cine de Alfred Hitchcock

Un western, una de intriga… una de Hitchcock… El cine de este célebre director británico es todo un género en sí mismo; y su firma, y su oronda figura, son el mejor reclamo de sus películas, aún por encima de sus más famosas estrellas. Pocos mejor que él han dominado el medio cinematográfico y manipulado, para nuestro placer y el suyo, las emociones del público. Y la clave de su genio se condensa en una palabra abstrusa. ¿Qué es el MacGuffin? Todo, o si se prefiere… nada: una simple excusa para tramar sus apasionantes historias en las que cuenta menos lo que se cuenta que cómo se cuenta. El MacGuffin es Hitchcock, y Hitchcock es… el CINE en su esencia y en su tremendo poder de fascinación.

Todas las películas se proyectarán en versión original con subtítulos en castellano.

Del 1 de febrero al 10 de mayo de 2019. Todos los viernes a las 18:00 hora.

La entrada al Cine Club -actividad educativa complementaria de la Facultad- es totalmente gratuita.

Puedes descargar el programa completo aquí.

# | Sección Actividades | 31.01.2019