Augusto: Ideología y Poder (actualizado con prensa, 16-12-2014)

Augusto_2014

Bimilenario de la muerte de Augusto

15, 16 y 17 de diciembre

En este año de 2014, en el que se conmemora el bimilenario de la muerte de Augusto, la Facultad de Humanidades de Toledo se suma a las múltiples actividades celebradas con ocasión de este aniversario con un Seminario. La relevancia de la figura de Augusto en la historia de Europa y el Mediterráneo, y muy especialmente en la de Hispania, explica el interés suscitado en nuestro país.

Lunes, 15 de diciembre de 2014

• Ángel Morillo (UCM): Augusto y la Guerra de Hispania. Arqueología de la conquista del norte peninsular.
  • Rebeca Rubio (UCLM): La Roma de Augusto: espacios e imágenes del poder.

Martes, 16 de diciembre de 2014

• Santiago Montero (UCM): La ideología religiosa de Augusto.
  • Alicia Valmaña (UCLM): La mujer en tiempos de Augusto.

Miércoles, 17 de diciembre de 2014

•  José Manuel Abascal (UA): Los viajes de Augusto a Hispania y la reorganización administrativa.
  • Otras miradas a la historia de Augusto. El personaje y su tiempo en soporte audiovisual. Moderan: Vasilis Tsiolis y Rebeca Rubio (UCLM).

Dirigen: Rebeca Rubio y Vasilis Tsiolis

Lugar: En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:00 horas el lunes y a las 16:30 horas el resto de sesiones.
Programa (alta resolución .jpg, 529 kb.)
Díptico (.pdf, 234 kb.)

• Certificados y reconocimiento de créditos:
    Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

El seminario en la prensa

# | Sección Actividades | 27.11.2014