Salidas profesionales

Humanidades y Patrimonio

El conjunto del Grado de Humanidades y Patrimonio en esta Facultad tiene una clara orientación hacia el ámbito profesional de la docencia y la investigación, con las siguientes profesiones:

  • Docente en centros públicos y privados de Enseñanza Secundaria
  • Docente en centros públicos y privados de Enseñanza Universitaria
  • Docente e investigador en centros públicos y privados de enseñanza permanente para adultos
  • Dirección de instituciones educativas y culturales e investigador en artes y humanidades

Además, las dos menciones del Grado poseen los siguientes perfiles de egreso.

    Estudios Culturales y del Mundo Contemporáneo

  • Mundo editorial, con formación orientada al futuro desarrollo de profesiones como analista de estilo, corrector literario, corrector de estilo, redactor‐adaptador de contenidos a formatos digitales, productor literario, redactor, crítico literario y textual, colaborador en medios de comunicación, agregado de gabinete de prensa, asesor en editoriales especializadas, editor on line y especialista y redactor de contenidos para Internet.
  • Cooperación y desarrollo, con formación orientada al futuro desarrollo de profesiones como agente de desarrollo local, mediador socio‐laboral, mediador y asesor de inmigración, dinamizador cultural, mediador intercultural y cooperador internacional.
    Historia y Patrimonio

  • Patrimonio, con formación orientada al futuro desarrollo de profesiones como crítico de arte, documentalista, gestión y conservación del patrimonio histórico, difusor e intérprete del patrimonio, bibliotecario, archivero, museólogo, arqueólogo, gestor de galerías de arte, planificador territorial, investigador histórico y documental y técnico en archivos, bibliotecas y galerías.
  • Gestión Cultural, con formación orientada al futuro desarrollo de profesiones como agregado cultural, gestor cultural y social, guía, especialista en organización de congresos, dinamizador de grupos y responsables de relaciones institucionales.
# | 10.10.2014
Comparte
Loading comments...