Convocatoria de prácticas externas remuneradas en el Consorcio de Toledo

Se convocan 10 plazas de prácticas externas remuneradas en el Consorcio de la Ciudad de Toledo, en virtud del convenio de colaboración suscrito con fecha 24 de marzo de 2021.

Objeto: Colaborar en el programa de difusión “Rutas de Patrimonio Desconocido”. Las tareas que se realizarán son:

• Coordinar las rutas del Patrimonio desconocido.
  • Promover y desarrollar actividades y programas didácticos adaptados a diferentes grupos de visitantes.
  • Difundir los contenidos de los recursos culturales en estas rutas de patrimonio desconocido.

Requisitos: ser estudiante de la Facultad de Humanidades de Toledo y estar matriculado en el curso 2022/23 en:

• 3.º o 4.º de Grado de Humanidades y Patrimonio, con 120 créditos cursados y aprobados.
  • Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión.

Duración: Las actividades que conllevan las prácticas remuneradas se realizarán desde el 1 de octubre hasta el 30 de marzo de 2023, en régimen de compatibilidad con los estudios, con una dedicación de 20 horas semanales.

Horario: Los turnos se programarán en el horario del Centro de Gestión de Recursos Culturales, de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:30, de mañana y/o tarde.

Dotación: La dotación económica es de 400€ brutos al mes. Al estudiante seleccionado/a se le retrotraerá la cantidad correspondiente destinada al alta como asimilado en la Seguridad Social.

Formalización de las solicitudes: Las solicitudes se presentarán de forma telemática desde el día 14 hasta las 14:00 del 25 de septiembre de 2022, enviando el Anexo I cumplimentado por correo electrónico desde la cuenta de estudiante UCLM (Nombre.Apellido@alu.uclm.es) a la siguiente dirección: humanidades.to@uclm.es.

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

• Fotocopia del DNI.
  • Curriculum Vitae (los méritos aportados deberán ser justificados, especialmente los
    referidos a conocimiento de idiomas).

Reconocimiento de créditos: Estas prácticas podrán ser reconocidas con las Prácticas Externas requeridas para la  obtención del Grado en Humanidades y Patrimonio (asignatura obligatoria de 4.º de Grado) o del Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión. Aquellos estudiantes que deseen optar por dicho reconocimiento deberán realizar los trámites previstos a tal efecto.

Lee atentamente la convocatoria y descarga el Anexo I.

# | Sección Prácticas externas | 15.09.2022