Convocatoria de prácticas externas remuneradas en el Consorcio de la ciudad de Toledo

Se convocan 3 plazas de prácticas externas remuneradas en el Consorcio de la Ciudad de Toledo, en virtud del convenio de colaboración suscrito con fecha 24 de marzo de 2021.

Objeto: Colaborar en el programa de difusión “Rutas de Patrimonio Desconocido”. Las tareas que se realizarán son:

• Coordinar las rutas del Patrimonio desconocido.
  • Promover y desarrollar actividades y programas didácticos adaptados a diferentes grupos de visitantes.
  • Difundir los contenidos de los recursos culturales en estas rutas de patrimonio desconocido.

Requisitos: ser estudiante de la Facultad de Humanidades de Toledo y estar matriculado en el curso 2021/22 en:

• 3.º o 4.º de Grado de Humanidades y Patrimonio, con 120 créditos cursados y aprobados.
  • Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión.

Duración: Las actividades que conllevan las prácticas remuneradas se realizarán desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2022, en régimen de compatibilidad con los estudios, con una dedicación de 20 horas semanales.

Horario: Los turnos se programarán en el horario del Centro de Gestión de Recursos Culturales, de lunes a domingo, incluidos festivos, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 22:30, de mañana y/o tarde.

Dotación: La dotación económica es de 400€ brutos al mes. Al estudiante seleccionado/a se le retrotraerá la cantidad correspondiente destinada al alta como asimilado en la Seguridad Social.

Formalización de las solicitudes: Las solicitudes se presentarán de forma telemática desde el día 17 hasta las 14:00 del 24 de junio de 2022, enviando el Anexo I cumplimentado por correo electrónico desde la cuenta de estudiante UCLM (Nombre.Apellido@alu.uclm.es) a la siguiente dirección: humanidades.to@uclm.es.

La solicitud se acompañará de los siguientes documentos:

• Fotocopia del DNI.
  • Curriculum Vitae (los méritos aportados deberán ser justificados, especialmente los
    referidos a conocimiento de idiomas).

Reconocimiento de créditos: Estas prácticas podrán ser reconocidas con las Prácticas Externas requeridas para la  obtención del Grado en Humanidades y Patrimonio (asignatura obligatoria de 4.º de Grado) o del Máster en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión. Aquellos estudiantes que deseen optar por dicho reconocimiento deberán realizar los trámites previstos a tal efecto.

Lee atentamente la convocatoria y descarga el Anexo I.

# | Sección Prácticas externas | 18.06.2022