Contratación de licenciados por el SEPECAM para proyectos I+D+I

Desde el SEPECAM nos hacen llegar esta convocatoria para licenciados que puede interesarte:

SEPECAM - Programa Isabel Torres

¿Cuál es el objeto de esta subvención?

Subvencionar la contratación de personas tituladas como tecnólogas/os, asociadas a la puesta en marcha de proyectos de innovación y Departamentos de I+D+I. Se subvencionarán proyectos de 6 meses, prorrogables por otros dos semestres más.

¿Qué entidades pueden recibir estas subvenciones?

Las empresas y las entidades privadas sin ánimo de lucro. También pueden acceder las Universidades Públicas, los Organismos Públicos de Investigación, los Centros Tecnológicos, los Parques Científicos y Tecnológicos y las entidades públicas sujetas al derecho privado, para sus centros en Castilla-LaMancha.

¿Qué requisitos deben cumplir los tecnólogos o tecnólogas?

1. Residir en Castilla-La Mancha.
2. Estar en posesión de un título universitario o de FP de grado medio o superior.
3. Estar inscritas como desempleadas en una Oficina de Empleo del Sepecam con anterioridad a la contratación. Este requisito no será exigible a las mujeres víctimas de violencia de género.
4. Haber terminado los estudios correspondientes en los cuatro años anteriores a la fecha en que se formaliza la contratación. En el caso de personas con algún tipo de discapacidad igual o superior al 33%, este límite temporal se amplía hasta los seis años.
5. Estar inscritos en la Bolsa de titulados vigente gestionada por el Sepecam. Este requisito tampoco será exigible a las mujeres víctimas de violencia de género.
6. No haber trabajado con anterioridad en la entidad solicitante.

¿Cómo se constituye la Bolsa de personas tituladas?

El Sepecam gestionará una Bolsa de personas tituladas telemáticamente a través de la página web www.sepecam.jccm.es. Las personas interesadas podrán darse de alta en dicha Bolsa directamente vía web especificando su titulación. A su vez, las entidades que deseen contratar personas tituladas accederán a dicha Bolsa también vía web y podrán contactar con los diferentes candidatos para seleccionar a alguno de ellos.

¿Qué gastos cubre la subvención y por qué cuantía?

La subvención cubre parcialmente los gastos salariales y de Seguridad Social de la persona titulada contratada como tecnólogo/a. Se subvencionará con una cuantía de 1.000 euros por cada mes de contrato, más una cuantía igual en concepto de paga extra por cada seis meses de servicios.

¿Cuándo se solicita la subvención y se contrata al tecnólogo/a?

El plazo de solicitud se extiende hasta el día 30 de septiembre de 2009. Las entidades cuyo proyecto innovador sea concedido, podrán acceder a la Bolsa de personas tituladas y seleccionar a alguna de ellas para su contratación. Deberán contratarla y dar comienzo al proyecto antes del día 19 de diciembre de 2009.

¿Cómo y cuándo se pagan las ayudas?

Las entidades beneficiarias podrán solicitar un anticipo del 50% de la subvención o bien, percibir la ayuda por trimestres vencidos, previa justificación documental de todos los gastos laborales producidos.

Más información e impresos en la convocatoria del SEPECAM

# | Sección Prácticas externas | 4.09.2009