Medidas específicas para los exámenes del primer cuatrimestre, 2020/21

Medidas específicas para la convocatoria ordinaria de exámenes del primer cuatrimestre del curso 2020/21

• Se mantiene el sistema de evaluación presencial y la programación del calendario de exámenes, salvo situaciones sobrevenidas ante el establecimiento de nuevas medidas especiales COVID-19 por parte de las autoridades sanitarias o de la propia Universidad, que supongan un confinamiento domiciliario o aislamiento de un grupo de clase o de la ciudad. En estas circunstancias se seguirán las pautas previstas en el Plan de contingencia del Centro.
  • En el caso de estudiantes afectados por confinamientos en sus municipios de residencia u otras circunstancias, se comunicará a la coordinación COVID del Centro, mediante mensaje a la dirección de correo de la Facultad (humanidades.to@uclm.es), adoptándose las medidas específicas oportunas por parte del Equipo decanal.
  • Como hasta ahora, y siguiendo las medidas establecidas en el Protocolo COVID de la Facultad, todos los posibles casos positivos, contactos sospechosos o situaciones de cuarentena se deben de comunicar de inmediato al correo electrónico de la Facultad (humanidades.to@uclm.es). Desde el Centro se comunicarán las incidencias a la coordinación COVID del Campus, que confirmará y hará un seguimiento de cada caso. Para los estudiantes en estas circunstancias, el Equipo decanal, coordinará con los profesores de los exámenes correspondientes las alternativas específicas.
  • Medidas para la celebración de las pruebas de examen:

o Para evitar aglomeraciones se abrirán con antelación las aulas de exámenes.

o Los estudiantes harán uso obligatorio del hidrogel al entrar al aula y prestarán especial atención a la limpieza de su mesa.

o Las pertenencias de cada estudiante (incluidos el móvil apagado y los relojes digitales) se deberán colocar en una mochila o bolso cerrados y colgados del gancho lateral de cada mesa.

o Los profesores podrán reubicar a los estudiantes en otro puesto del aula, asegurándose la correspondiente limpieza de la mesa.

o El profesor/a o las personas que colaboren en el reparto de las hojas de examen deberán usar guantes.

o Se asegurará la ventilación del aula (con al menos una ventana y la puerta abiertas).

o Los profesores mantendrán las precauciones necesarias a la hora de manipular los exámenes entregados y se asegurarán de esperar un mínimo de 3 días antes de iniciar la corrección de los mismos.

También puedes descargar las pautas en formato PDF desde aquí

# | Sección Novedades | 11.01.2021