Fallecimiento del profesor Fernando Llamazares (actualizado, 27-5-2015)

El profesor Fernando Llamazares Rodríguez ha fallecido en la madrugada de hoy (20 de mayo de 2015) como consecuencia de la enfermedad contra la que venía luchando desde hace años.

Doctor en Filosofía y Letras (sección de Historia del Arte), desarrolló diferentes líneas de investigación en los campos de la escultura, pintura, orfebrería e iconografía del Renacimiento y Barroco. En el año 1990 ingresó en la Universidad de Castilla-La Mancha, ejerciendo como profesor en la actual Facultad de Humanidades desde entonces.

Sus alumnos, el personal de administración y servicios y los demás profesores de la Facultad le echarán de menos.

Descanse en paz.

Fotografía: Diario de León

Funeral por su alma: Miércoles, 27 de mayo, 19.30 horas.
Monasterio de San Clemente de Toledo

La prensa también recuerda a Fernando Llamazares:

# | Sección Novedades | 20.05.2015

• Se nos va un grande. DEP Fernando.
    ¿Se hará algún homenaje?

20.05.2015, 2:02 pm | Autor: Eloy
  • De momento, se va a organizar un funeral del que informaremos por las redes sociales. Saludos.

20.05.2015, 2:05 pm | Autor: Rafael Villena
  • De gran finura intelectual, esquisita sensibilidad cultura, e infatigable laboriosidad, es, ha sido, Fernando Llamazares un hombre bueno y generoso.

20.05.2015, 5:09 pm | Autor: Salvador Andrés Ordax
  • Un grande en todos los sentidos. DEP Don Fernando

20.05.2015, 5:38 pm | Autor: Juan Manuel de la Fuente
  • Un gran profesor y maestro de la vida. Tuve la suerte de poder disfrutarlo como alumno. DEP.

20.05.2015, 7:51 pm | Autor: Fernando Reino
  • Excelente profesional,nos enseñó algo más que Historia del Arte. Su pasión por la difusión de la historia, sus acaloradas conversaciones, su buen humor. Siempre intentó despertar en todos nosotros la inquietud hacía nuevas líneas de conocimiento e investigación. Cuando vuelvo a Toledo, creo encontrarme con el, por alguna de las calles transitadas por desconocidos estudiantes, y con su acento leonés sumergirme en alguna discusión sobre iconografía barroca. Siempre estarás a nuestro lado. Llevamos cada uno de tus alumnos una parte de ti.

20.05.2015, 11:30 pm | Autor: Lourdes Almendros Zaragoza
  • Quiero agradecer a D. Fernando LLamazares sus lecciones de Historia del Arte que tan bien me calaron. el saber escucharme cuando eso de la universidad me venía grande, el saber orientarme y animarme, gracias por su generosidad. Por todo ello gracias, allí donde esté. Descanse en paz

21.05.2015, 1:24 am | Autor: Felix A. Conde
  • Se nos ha ido un gran profesional y un profesor como la copa de un pino. Siempre he recordado sus clases magistrales y el gran guía que fue de León, su tierra. Descansa en paz, Fernando.

21.05.2015, 8:39 am | Autor: jesus leon
  • Simplemente, gracias Fernando por todo lo que nos has dado.

21.05.2015, 1:59 pm | Autor: Fran
  • Lo siento mucho; no sabía que fuera enfermo y que estuvo luchando tanto tiempo en contra de su enfermedad… Ha debido ser muy duro para él y todos aquellos que le eran cercanos… Lo siento muchísimo…

Lorrina

21.05.2015, 7:52 pm | Autor: Lorrina Barrientos
  • Estimado Fernando.

Te veníamos echando de menos.
    Ahora ya solo podemos recordarte.

Descansa en paz.

22.05.2015, 8:58 am | Autor: Luis Alfonso Escudero Gómez
  • Siento que se haya ido D. Fernando. Aquí queda su legado:en nuestros conocimientos de arte, en sus escritos,en las salas silenciosas de cualquier biblioteca,en el buen recuerdo que dejó en sus alumnos y colegas de profesión. Muchas gracias por todas aquellas clases, viajes de estudios y conferencias que compartió conmigo y mis demás compañeros de la Facultad de Humanidades de Toledo.
    Su alumna.

24.10.2015, 11:00 pm | Autor: Maria del Pilar Fernández