El Máster en Patrimonio Histórico, seleccionado por un foro internacional que patrocina la UNESCO

Máster en Patrimonio Histórico - Facultad de Humanidades

Patrocinado por la UNESCO y promovido por el clúster de Patrimonio Cultural del Campus de Excelencia Internacional (CEI) Moncloa, el FORUM GPC reunirá a personas responsables de másteres en esta materia de una treintena de universidades de todo el mundo. Durante los tres días que durará el encuentro (septiembre de 2014, Madrid), los participantes intercambiarán experiencias .

La UCLM es una de las sesenta universidades que ofrecen este tipo de especialización en todo el mundo y una de las treinta seleccionadas para participar en el FORUN-GPC. El Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, impartido por la Facultad de Humanidades de Toledo, proporciona formación especializada en el ámbito del Patrimonio Histórico a través de una doble orientación: investigadora y profesional. Actualmente en periodo de preinscripción, sus contenidos se vertebran en dos especialidades: Patrimonio documental y bibliográfico y Patrimonio artístico y arqueológico, con el aliciente de desarrollarse en una ciudad Patrimonio de la Humanidad que multiplica las posibilidades de aprovechamiento para la enseñanza.

Junto a la UCLM participarán en el FORUN-GPC las universidades españolas de Gerona, Pablo de Olavide, Huelva, Zaragoza, Islas Baleares, Cantabria, Barcelona y Politécnica de Valencia. También estarán representadas las universidades francesas París 1, Orleans y Bretagne, la Universidad de Cambridge y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otros centros de referencia internacional.

Fuentes: Gabinete de Comunicación de la UCLM y El Digital de Castilla-La Mancha (26-6-2014).

# | Sección Novedades | 25.06.2014