Certámenes de creación artística Santa Catalina 2007

Con motivo de la celebración del día de Santa Catalina de Alejnadría, patrona de la Facultad de Humanidades de Toledo, esta Facultad convoca de nuevo sus certámenes literario, fotográfico y de cortos.

CERTAMEN DE CORTOMETRAJES
Bases
1. Podrán participar todos los alumnos matriculados en cualquiera de las Universidades españolas.
2. La temática será libre, con una duración máxima de 10 minutos.
3. Los cortometrajes se presentarán en cualquier formato que permita una correcta difusión, aconsejándose aquellos en soporte CD-ROM o DVD, formato Microsoft DV o MPEG2, y también cintas MiniDV.
4. Los cortometrajes se entregarán o se remitirán a la siguiente dirección: Facultad de Humanidades, Despacho de Administración, Plaza de Padilla 4, 45071 Toledo, indicando nombre y dirección del autor.
5. El plazo de presentación de los cortometrajes finaliza el día 16 de noviembre de 2007 a las 12 horas.
6. Un jurado formado por tres profesores y dos alumnos de la Facultad de Humanidades de Toledo realizará un visionado de todos los cortos presentados, de los cuales seleccionará diez que se proyectarán en una sesión pública el día 21 de noviembre.
7. Se concederán dos premios dotados con 300 euros cada uno:
   -uno por votación del público asistente a la proyección
   -otro otorgado por el citado jurado
8. El fallo se hará público, así como la entrega de premios, el día 26 de noviembre de 2007.

CERTAMEN FOTOGRÁFICO
Bases
1. Podrán concursar todos aquellos alumnos matriculados en la UCLM en el curso 2007/2008.
2. Las condiciones establecidas serán las siguientes:
     -Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.
     -El tamaño de las fotografías deberá ser de 20 X 25 cms.
     -Cada autor no podrá presentar más de 3 fotografías.
     -Tema libre.
3. Los originales se entregarán en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades, hasta el 16 de noviembre de 2007 a las 14:00 horas.
4. Para preservar el anonimato y la imparcialidad del jurado, las obras se presentarán bajo pseudónimo por duplicado acompañadas de un sobre cerrado, donde figure dicho pseudónimo, y en cuyo interior debe figurar nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI.
5. La Facultad se quedará con la propiedad de una de las copias que pasará a formar parte de su Archivo fotográfico.
6. El jurado estará compuesto por los profesores de la Facultad de Humanidades: Fernando Llamazares, Palma Martínez-Burgos y Rafael Villena.
7. Desde el día 19 al 30 de noviembre las fotografías serán expuestas al público en el patio central de dicha Facultad
8. El certamen constará de un único premio de 200 euros.
9. El fallo se hará público, y la entrega de premios el día 26 de noviembre de 2007.

CERTAMEN LITERARIO
Bases

2. En la modalidad de relato corto se establecen las siguientes condiciones:
-Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.
-Tendrán una extensión de 4 a 10 folios mecanografiados a doble espacio.
-En el caso de estar escritos a ordenador deberán presentar una letra
tipo Times New Roman o Arial de tamaño 12.
-Tema libre.
3. En la modalidad de poesía se establecen las siguientes condiciones:
    -Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.
    -Poseerán un máximo de 150 versos.
    -Tema libre.
4. Los originales se entregarán en el Despacho de Administración de la Facultad, hasta el día 16 de noviembre de 2007 a las 14:00 horas.
5. Para preservar el anonimato y la imparcialidad del jurado, las obras se presentarán bajo pseudónimo por triplicado acompañadas de un sobre cerrado, donde figure dicho pseudónimo, y en cuyo interior debe figurar nombre, apellidos, dirección, teléfono y fotocopia del DNI.
6. El jurado estará compuesto por los profesores de la Facultad de Humanidades: Francisco Crosas López, Ignacio García Pinilla y Marina Villalba Álvarez.
7. Se estipula un único premio de 200 euros para cada una de las modalidades.

# | Sección Novedades | 18.10.2007