Rubio Rivera, Rebeca (Dra.)

Doctora en Geografía e Historia (Historia Antigua). Universidad Complutense de Madrid (1991)
Profesora Titular de Universidad
rebeca.rubio*algarrobilla*uclm.es

Línea/s de investigación/Research interests:

• Arqueología romana / Roman Archaeology
  • Urbanística y arquitectura romana / Roman Urbanism and Architecture
  • Religiones de la Antigüedad. Mitraísmo / Ancient Religion / Mithraism

Grupo de investigación / Research group:

• Grupo ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio. UCLM)

Perfiles de investigador / Researcher profiles:

Redes académicas / Academic networks:

• Buen día Dra. Rebeca Rubio Rivera

Por este medio me permito presentarme, soy la Arq. Izchel Calderón estudiante de la Maestría en Estudios Territoriales. Paisaje y Patrimonio, programa adscrito ala Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, México.

Este posgrado cuenta con el reconocimiento de Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) de CONACYT, en el cual ofrece la posibilidad de hacer una estancia en el extranjero, para complementar y enriquecer la formación y experiencia del posgrado.

Las lineas de investigación en las que me encuentro son:
    Paisaje y memoria histórica del urbanismo y la arquitectura.
    Estudios del patrimonio material e inmaterial.

Por lo anterior me contacto con usted, saber si dentro de su área como docente o investigador estará desarrollando algún seminario, curso o similar que pudiera complementar mi trabajo de investigación.

Quedo al pendiente.

De antemano gracias, saludos.

2.08.2017, 9:08 am | Autor: Izchel Calderón
  • Estimada Izchel,

En nuestra Facultad organizamos a lo largo del curso académico diversos seminarios y actividades vinculados al Patrimonio. Así, por ejemplo, en el mes de noviembre celebraremos el Coloquio Las ciudades históricas y sus desafíos en el siglo XXI, con ocasión del XXX aniversario de la declaración de Toledo como Patrimonio de la Humanidad. Toda la información se va incorporando a la web de la Facultad: https://humanidadestoledo.uclm.es/.

También pueden interesarte algunas de las materias que se imparten en el posgrado oficial de la Facultad, el Máster Universitario en Patrimonio Histórico: Investigación y Gestión, que puedes consultar en este enlace:

En lo relativo a la investigación, dirijo el grupo ARCYT (Arqueología Romana de la Ciudad y el Territorio), que desarrolla diversas líneas de investigación, entre otras, sobre Arquitectura y urbanística romana, Revalorización del patrimonio arqueológico o Arqueología del Paisaje y del Territorio. Además en la Facultad hay otros profesores que centran su actividad investigadora sobre el patrimonio material e inmaterial de otras etapas históricas.

Por nuestra parte, serás bienvenida si decides hacer una estancia de investigación en Toledo.
    Si precisas alguna información adicional podemos seguir en contacto por email: rebeca.rubio@uclm.es.

Cordiales saludos.
    Rebeca Rubio