Faerna García-Bermejo, Ángel Manuel (Dr.)

Doctor en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid (1994)
Catedrático de Universidad
angel.faerna*algarrobilla* uclm.es

Líneas de investigación / Research Interests:

• Epistemología / Epistemology
  • Filosofía norteamericana / American Philosophy
  • Pragmatismo / Pragmatism

Proyectos de investigación en curso / Current Research Projects:

• “Marcos de comprensión: un enfoque pragmatista sobre normas y formas de vida” / “Frames of Understanding: A Pragmatist Approach to Norms and Forms of Life”. Ministerio de Economía y Competitividad (FFI2012-38009-C02-01+02). 2013-2015.

Otros vínculos científicos, académicos o institucionales / Other Academic Affiliations:

• Miembro del Grupo de Investigación “Materialismo crítico” de la Universidad Complutense de Madrid (nº 930664) y del “Grupo de Investigación Reconocido en Pensamiento Norteamericano” de la Universidad de Alcalá (CCHH2010/R23).
  • Miembro fundador de la Sociedad Académica de Filosofía (SAF)
  • Miembro del Consejo Editorial de las revistas Limbo. Boletín Internacional de Estudios sobre Santayana e Inter-American Journal of Philosophy.

Publicaciones / Publications:

• Castillo, R. del, Faerna, Á. M. and Hickman, L. A. (eds.), Confines of Democracy. Essays on the Philosophy of Richard Bernstein, Amsterdam & New York, Rodopi, forthcoming.
  • Faerna, Á. M., “Escepticismo, falibilismo y certeza: una reflexión en torno a Wittgenstein”, en Pérez Chico, D. y Mayoral, J. V. (eds.), Wittgenstein y Sobre la certeza: nuevas perspectivas, Madrid, Plaza y Valdés, en prensa.
  • Faerna, Á. M., “Rorty and Dewey on Warrant”, Contemporary Pragmatism, XI.1 (2014), forthcoming.
  • Faerna, Á. M., “Ética y lenguaje (El viaje a ninguna parte)”, en Vegas, S. y Seoane, J. (eds.), Al hilo del pragmatismo, Madrid, Biblioteca Nueva, 2012, pp. 171-192.
  • Faerna, Á. M., “Metafilosofía y naturalismo en Wittgenstein”, en Nudler, O., Fierro, M. A. y Satne, G. (eds.), La filosofía a través del espejo. Estudios metafilosóficos, Buenos Aires, Miño y Dávila, 2012, pp. 215-229.
  • Faerna, Á. M., “Ontología social y derechos humanos en John Searle”, Análisis Filosófico, XXXI.2 (2011), pp. 113-140.
  • Faerna, Á. M., “Dewey’s Value Theory and the Analytic Tradition of Moral Philosophy”, en Hickman, L. A. et al., The Continuing Relevance of John Dewey. Reflections on Aesthetics, Morality, Science, and Society, Amsterdam & New York, Rodopi, 2011, pp. 139-151.

Enlaces / Links:

Academia.edu