Amérigo Cuervo-Arango, María (Dra.)

Doctora en Psicología. Universidad Complutense de Madrid (1990)
Catedrática de Universidad
maria.amerigo *algarrobilla* uclm.es

Líneas de investigación / Research Interests:

• Educación ambiental. Actitudes proambientales y comportamiento ecológico / Environmental education. Proenvironmental attitudes and ecological behavior
  • Percepción y comunicación del riesgo (Inundación) / Risk Perception and communication (Flash flood)
  • La vivienda y el ambiente residencial / Housing and residential environment

Grupo de investigación / Research group

• Grupo de Investigación en Psicología Ambiental (GIPSAMB)

Perfiles de investigador / Researcher profiles:

Redes académicas / Academic networks:

• Hola María,

Te escribo porque me interesa mucho tu trabajo sobre antropología enfocado en el estudio que se publica en Internet con el título El comportamiento socio- espacial.pdf

Recientemente he presentado un trabajo de fotografía social enfocado a los trabajadores que conducen transportes públicos en Barcelona y me gustaría contar con tu participación en la elaboración de un prólogo que ayude a entender la importancia social de los transportes urbanos en el comportamiento social de las ciudades.

Espero que puedas contactar conmigo para ampliar información y que puedas entender mejor la dimensión e intencionalidad de mi trabajo.

Muchas gracias y un saludo,

Marcos Cuenca

14.05.2015, 1:48 pm | Autor: Marcos
  • Hola Marcos,
    Quizás la persona más adecuada para lo que me planteas es Rafael Tomás, a quien dirigí el trabajo para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados, sobre el tema al que te refieres y al que actualmente dirijo su tesis doctoral sobre conducta socioespacial. En cualquier caso, puedes contactar conmigo personalmente a través de mi e-mail: maria.amerigo@uclm.es y concretar más.
    Saludos,
    María

14.05.2015, 2:15 pm | Autor: MARIA AMERIGO CUERVO-ARANGO
  • Hola Buenas noches,
    Soy estudiante de un posgrado en Planeacion Metropolitana en México y me interesa leer su libro Satisfaccion Redidencial un Análisis Psicológico sobre la vivienda y su entorno; pero no logro conseguirlo en ninguna parte, ¿sabría dónde puedo adquirir una copia?
    Gracias, saludos

16.12.2015, 7:46 am | Autor: Ariadna
  • Hola, desgraciadamente el libro que me comentas está descatalogado, por lo que es difícil de adquirir, y yo ya no cuento con ejemplares de sobra para distribuir. No obstante, sé que hay una librería en Madrid, Librería Rafael Alberti, que les quedan algunos ejemplares disponibles. Puedes comunicarte con ellos a través de la siguiente dirección de e-mail: info@libreriaalberti.com
    Suerte y saludos,