Información sobre la Junta de Facultad, 5-5-2010

Facultad de Humanidades

El pasado miércoles se celebró en nuestro centro, Junta Facultad. A ella asistimos los nuevos representantes de los alumnos que fuimos elegidos el pasado mes de abril; desde aquí queremos dar cuenta mediante esta inserción en la Web de la Facultad de lo más relevante de la citada convocatoria.

Para empezar, y como me figuro que muchos de vosotros desconocéis qué es y para qué sirve la Junta de Centro podéis consultar en los estatutos de la UCLM, sección segunda, artículo 45 (.pdf).

La sesión se inició con la aprobación del acta de la sesión anterior y aprobada quedó. Posteriormente fuimos informados por parte del Decano y Vicedecanos de cómo estaban las cosas en relación a todo el follón del nuevo grado y la incertidumbre que aun planea, no solo sobre la cuestión de las convalidaciones por inmersión, sino también respecto al tema del máster o másteres que se ofertaran.

Pues bien, respecto al primer asunto (convalidaciones-inmersión) no podemos informar nada más que continuamos instalados en una permanente provisionalidad de las directrices que, a día de hoy se dan como buenas, y que mañana pueden cambiar. A nuestra ciceroniana pregunta de ¿hasta cuándo? se nos contesto con un elocuente sine die. Así pues paciencia y el que no tenga nada mejor que hacer que se ponga a escuchar Radio Padilla, porque tendrá el mismo valor que lo que hasta el momento se nos ha dicho.

Respecto a la oferta del máster parece ser que nos encontramos ante una conspiración no se sabe muy bien de quien: ¿La ANECA o quizás el fuego amigo, o todo a la vez? cuestión irresoluble. El caso es que la propuesta de máster que se presentó está a punto de fallecer a manos de… y ahora se estudia y debate entre elaborar proyecto para uno o dos másteres, y si mixto o no, y si académico o de investigación, o profesionalizante (que palabrita…) y que si todos los docentes dentro o algunos fuera. Seguiremos informando de ello cuando exista algo más o menos claro.

Además de todo esto, se trató la renovación de las distintas comisiones, de algunas de las cuales formamos parte los representantes de alumnos. Para terminar se aprobaron los créditos para los cursos y seminarios, y por vez primera se han aprobado créditos a dos actividades lanzadas desde la Delegación de Alumnos (tertulia de filosofía y certamen de debate) estad tranquilos aquellos que tenéis derecho a ellos. Desde aquí damos las gracias al Área de Filosofía, al Decano, Vicedecano y Secretario por su activa colaboración en ello. También es de destacar el buen criterio del Decanato, por acelerar la aprobación de los cursos y seminarios ante la excepcionalidad del periodo de inmersión-convalidación que se avecina.

Bueno, pues esto es lo que a grandes rasgos ha habido en la Junta de Facultad, de la cual creo que, es la primera vez que se os da cuenta en esta Web; espero no sea la última.

También animo al Webmaster a que renueve los nombres de los representantes de la junta en la Web y le damos las gracias por atender todo el trabajo que le encomendamos; espero que no esté arrepentido de habernos abierto esta ventana.

Fernando Garrido

# | Sección Delegación de estudiantes | 6.05.2010

3 comentarios

• Te aseguro, Fernando, que el Webmaster no se arrepiente de haber abierto esta ventana a los alumnos. Vamos, de hecho, el Webmaster sólo se arrepiente de abrir «ventanas» cuando usa un programa informático del mismo nombre y de marca registrada. :-)

6.05.2010, 9:33 pm | Autor: Rafael Villena
  • Lo sé que no te arrepientes y es más, fuiste tú el que facilitó todo. De nuevo gracias. Creo que era necesario este espacio y tú también lo creíste desde un principio. Además tenemos muy animada la Web. Fíjate lo que son las cosas, si no fuese por nuestras inserciones muchos no se enterarían de tantas cosas. Lo sé porque últimamente son muchos los que nos preguntan acerca de lo del B1 y esta misma tarde una compañera me decía que no tenía ni idea de la existencia del Defensor Universitario hasta que leyó la noticia. Por tanto la principal misión se está cumpliendo y eso es una gran satisfacción para quienes ponemos lo que podemos en ello.
    Fernando Garrido

6.05.2010, 10:23 pm | Autor: Fernando Garrido
  • Estupendo. Para eso sirve nuestra Web, para difundir información y, si es menester, opinión.

6.05.2010, 10:29 pm | Autor: Rafael Villena