Resolución de becas de colaboración con el Consorcio de Toledo, 2014

Facultad de Humanidades Toledo -- Becas

De estas 6 becas ofertadas se cubrirán 5.

Esta colaboración consistirá en el análisis y gestión del patrimonio cultural en Toledo y, en especial, en coordinar las rutas que ya están en marcha y facilitar la participación de los hoteles a través de actividades programadas para sus clientes.

Grado y Licenciatura

4º. Inmaculada García-Nieto García-Nieto
    5º. Carmen Nuria Romero Serrano
    6º. Eduardo Corrochano Labrador

Puedes ver la resolución completa aquí (.pdf 783 kb)

# | Sección Becas | 28.03.2014

5 comentarios

• De nuevo se deja a los alumnos de grado fuera de todo. No entiendo porque se han adjudicado 5 becas si se convocan 6. Tampoco entiendo porque se les da a los que estaban ya en vez de dar oportunidad de formarnos a gente nueva que vamos a graduarnos sin experiencia.

30.03.2014, 4:56 pm | Autor: humanista
  • Hola Humanista. Muchas gracias por tu comentario. Algunas aclaraciones al respecto. Los alumnos de Grado no han quedado «fuera de todo». Tanto en esta convocatoria como en otras recientes estaban incluidos como posibles beneficiarios. Eso sí, la concurrencia con más candidatos puede verse afectada por el nivel curricular, que, no olvidemos, es determinante. Se han adjudicado 5 becas y no 6 porque esa ha sido la necesidad final de la institución que patrocina las becas (el Consorcio). De hecho, en la convocatoria se indicaba «hasta un máximo», pero no se precisaba el mínimo. El Consorcio tiene otros convenios de colaboración y su programación y gestión del proyecto va cambiando dependiendo de las necesidades y demandas que van surgiendo. En distintas ocasiones los que hablan sobre el Consorcio y sus convenios transmiten la idea de que la Facultad le hace un favor al Consorcio, pero esto no es así. Otras instituciones y centros quieren tener el mismo tipo de becas que tenemos por convenio con el Consorcio.
    Desde el inicio de este convenio, el primer criterio de selección es que si los que están tienen un informe favorable del Consorcio y solicitan repetir, se les concede. Es una manera de recompensar el trabajo bien hecho, cuentan con más experiencia y los responsables del proyecto tenemos la seguridad que las incidencias que a veces surgen serán resueltas con más eficacia sobre todo en los meses de vacaciones. Un saludo.

31.03.2014, 5:06 pm | Autor: Rafael Villena
  • No comprendo que se prime un informe favorable para repetir la beca, ¿no es injusto? Lo que debería ser determinante de verdad es el nivel curricular. Coincido con Humanista, a los alumnos de Grado se les niega la experiencia, no solo en esta beca, sino en otras muchas que han salido, ademas de la «desgracia» de padecer el Plan Bolonia. No pueden adquirir experiencia mas allá de las prácticas obligatorias, y por tanto, no tienen la oportunidad de formarse tan bien como los estudiantes de Licenciatura. Por cierto «Desde el inicio de este convenio, el primer criterio de selección es que si los que están tienen un informe favorable del Consorcio y solicitan repetir, se les concede»…esto no viene en la convocatoria

31.03.2014, 8:56 pm | Autor: Julian
  • Hola.

Tambiés es injusto que la beca de colaboración del consorcio – que no es compatible con trabajos remunerados – la disfrute gente que este trabajando en otros sitios. Y al parecer no se va hacer nada al respecto.

11.04.2014, 11:50 am | Autor: Alunmo
  • Alumno tienes mucha razon estoy deacuerdo contigo. afortunadamente me han dicho que ha quedado una plaza vacante. ¿habra suerte?

25.04.2014, 10:51 pm | Autor: espectante