Teresa de Jesús en sus obras. Quinto centenario de su nacimiento (actualizado con prensa, 25-03-2015)

santa_teresa_15

23, 24 y 25 de marzo

En este año de 2015, en el que se conmemora el Quinto centenario del nacimiento de santa Teresa de Jesús, la Facultad de Humanidades de Toledo se suma a las múltiples actividades celebradas con ocasión de este aniversario con un Seminario.

En este seminario se intentará una aproximación a algunas de esas facetas, tomando pie y punto de arranque en el Libro de la Vida -del que la RAE acaba de publicar una esmerada edición- para acercarnos luego a sus Fundaciones y a otros aspectos de sus obras y concluir con una semblanza literaria de santa Teresa de Jesús.

Lunes, 23 de marzo de 2015:

• Fidel Sebastián Mediavilla (UAB): Teresa de Jesús a través del Libro de la Vida.
  • Francisco Crosas López (UCLM): Presentación de la edición de Fidel Sebastián del Libro de la Vida (RAE, 2014).

Martes, 24 de marzo de 2015:

• J. Carlos Vizuete Mendoza (UCLM): Las Fundaciones, el libro y los conventos.
  • Enrique Herrera Maldonado (UCLM): La arquitectura carmelitana.

Miércoles, 25 de marzo de 2015:

• Rebeca Sanmartín Bastida (UCM): La imagen de un Dios maternal en santa Teresa.
  • Santiago Sastre Ariza (UCLM): «Tan alta vida espero».

Dirige: Francisco Crosas López

Lugar: En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:30 horas todas las sesiones.

Información completa sobre los X Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Certificados y reconocimiento de créditos:
Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

El seminario en la prensa:

# | Sección Actividades | 16.03.2015