Seminario sobre el Instituto Hispáno-Árabe de Cultura

Seminario de estudios hispano-árabesEl objeto de este seminario es profundizar en el estudio del papel que en las relaciones de España con el mundo árabe ha jugado el Instituto Hispano-Árabe de Cultura desde su creación en 1954 hasta su transformación en 1988 en Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe. Este seminario se enmarca dentro de las actividades del proyecto de investigación “Política exterior y relaciones culturales con el mundo árabe” que lleva a cabo el área de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Castilla-La Mancha.

I Sesión: El Instituto Hispano-Árabe de Cultura ¿un instrumento de la política con el mundo árabe?

II Sesión: El IHAC ¿Una institución para arabistas?

III Sesión: La Universidad española y las relaciones culturales con el mundo árabe

IV Sesión: Los centros culturales españoles en el mundo árabe

Puedes descargar el programa detallado (.pdf, 142 kb)

Seminario vinculado a los proyectos coordinados I+D+I: “Política exterior y relaciones culturales con el mundo árabe” (SEJ2005-08867-C03-03) y “Relaciones políticas e intercambios humanos entre España y el mundo islámico” (SEJ2005-08867-C03-01)