Seminario de Mundo Árabo-Islámico

Seminario internacional de investigación. Rethinking Islamist Politics in North Africa and the Sahel.

Jueves, 26 de septiembre

17:00 h. Apertura del seminario de investigación

• Miguel Hernando de Larramendi (GRESAM/UCLM) y Bárbara Azaola (GRESAM/UCLM).
  • Beatriz Tomé (ULA) y Giulia Cimini (Università L’Orientale).

17:15 h. I Sesión

• Chair: María Dolores Algora (GRESAM/UCLM)
  • Miguel Hernando de Larramendi (GRESAM, UCLM) y Bárbara Azaola (GRESAM, UCLM): Rivalry among Regional Actors: Political Islam in Egypt as a Regional-Domestic Scene
  •  Beatriz Mesa (UIR): The international impact in the emancipation of new actors religious in Mali.
  • Discussant: Laurence Thieux, Universidad Complutense de Madrid.

Viernes, 27 de septiembre

09:30 h. II Sesión

• Chair: María González-Úbeda (UAM)
  • Giulia Cimini (Università L’Orientale): The experience of Ennahda in Tunisia.
  • Belkacen Benzenine (CRACS): Islamist parties in Algeria and the relationship to power.
  • Discussant:  Bosco Govantes (UPO).

11:30 h. III Sesión

• Chair: Paloma González del Miño (UCM).
  • Beatriz Tomé (ULA): Influence from outside-in: International Factors and Islamist Politics in Morocco.
  • Alfonso Casani (UCM) y Fariz El Asri (UCLouvain): Between national and international interests.
  • Discussant: Said Kirhlani (UAM).

13:30 h. Conclusiones finales: Giulia Cimini, Beatriz Tomé y Miguel Hernando de Larramendi.

14:00 h. Almuerzo

16:00 h. Reunión del equipo de investigación del proyecto “Crisis y procesos de cambio regional en el norte de África. sus implicaciones para España”.

Organiza: Grupo sobre Sociedades Árabes y Musulmanas (GRESAM-UCLM) y Facultad de Humanidades de Toledo.

Lugar: 17:00 horas. Sala de Juntas de la Facultad de Humanidades.

Consulta el programa completo aquí.

Este Seminario se enmarca en la actividad investigadora del GRESAM (UCLM), cofinanciada por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y es parte de los resultados del proyecto I+D “Crisis y procesos de cambio regional en el norte de África. sus implicaciones para España” (CSO2017-84949-C3-3-P) financiados por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad (MINECO), la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y  el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

# | Sección Actividades | 22.09.2019