Seminario de Lectura Filosófica (2ª edición, 2012)

Karl Popper

La república platónica y la crítica de Karl Popper

El Seminario de Lectura Filosófica tiene como objetivo fomentar el debate intelectual mediante el estudio de textos clásicos de la historia del pensamiento que hayan reflexionado sobre problemas fundamentales del hombre y de la sociedad.

En esta segunda edición, el Seminario analizará mediante una selección de textos la propuesta de Platón sobre la ciudad y el gobierno justos, tal como aparece expuesta en su obra capital de filosofía política: La República. Posteriormente, se estudiará la validez y el alcance de algunas de las objeciones planteadas por Karl Popper en La sociedad abierta y sus enemigos. Esta obra no sólo supuso una modificación radical en la interpretación de la propuesta platónica, sino que asentó algunos de los principios fundamentales de la democracia liberal.

Horario y lugar: Los miércoles, de 16:00 a 18:00 horas. Entre el 10 de octubre y el 12 de diciembre. Lugar pendiente de confirmación

Miércoles, 3 de octubre, presentación breve del Seminario en el aula 2.2, 13:30 horas.

Organiza: Área de Filosofía de la Facultad.
Coordina: Andrés Tutor.

Convalidación:
La participación en el Seminario se reconocerá con 2 créditos de libre configuración para los estudiantes de Licenciatura y con 1 créditos para los estudiantes de Grado, previo pago de las tasas correspondientes.

Inscripciones:
Secretaría de la Facultad