Seis miradas sobre la novela social de postguerra

Novela social de postguerra - Seminario
Con un retraso inusual os informamos de una actividad que ya está celebrándose. Nuestras disculpas a la organización

1, 2 y 3 de diciembre

Presentación

La novela social que se escribe en España durante la dictadura franquista supone uno de los momentos más interesantes del género.
El Seminario va dirigido tanto a los alumnos de Humanidades, como a los de otras titulaciones de la Universidad, a los profesores de Secundaria y Bachillerato y al público en general interesado en dirigir su mirada a la España de la postguerra, mediante este acercamiento a seis novelas sociales, sin duda todas ellas entre las más importantes de la literatura española de este género.

1 de diciembre

• J. Ignacio Díez Fernández, «Los vicios de la verdad en Si te dicen que caí»
  • Marina Mayoral, «Nada: Una protagonista moderna en un mundo antiguo»
  • 2 de diciembre

• Emilio Blanco, «De la miseria del hambre a la miseria del hombre: La Colmena»
  • María del Mar Mañas, «Entre visillos: ¿La vida vista “desde la ventana”?»
  • 3 de diciembre

• Fanny Rubio, «Tiempo de silencio, laboratorio urbano»
  • Diego Martínez Torrón, «De El camino a Las ratas y la teoría sobre lo social de Delibes»
  • Más información

Lugar: Salón de Actos de la Facultad. Entrada libre hasta completar aforo
    Organizan: Facultad de Humanidades (Área de Literatura) y APE Garcilaso de la Vega

Cartel con el programa, alta resolución (.pdf, 774 kb.)
    Tríptico (.pdf, 184 kb)

Información completa sobre los V Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Créditos de Libre Configuración
    Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de asistencia, y que les sea convalidado por un crédito de libre configuración, tendrán que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10 euros en concepto de matrícula.

Puedes seguir la noticia en La Tribuna, 1-12-2009 (.pdf, 483 kb.) y en El Día, 1-12-2009 (.pdf, 410 kb).

Fuente: Gabinete de Comunicación de la UCLM

# | Sección Actividades | 2.12.2009