Presentación del libro Anselmo Lorenzo: el proletario militante

Presentación del libro Anselmo LorenzoVolumen 12 de la colección «Biografías de Castilla-La Mancha» del que es autor el profesor de la Facultad Rafael Villena Espinosa.

Anselmo Lorenzo Asperilla (Toledo, 1841-Barcelona, 1914) es uno de los máximos representantes del anarquismo español. Organizador del movimiento obrero desdse sus orígenes e impulsor de la corriente «anti-autoritaria», divulgador de las ideas de Bakunin, del pensamiento libertario y propagandista incansable. El proletario militante (1901) fue su obra más importante y ha inspirado el subtítulo de esta biografía en la que se pretende acercarnos a la vida de este toledano tan desconocido en su tierra y permitirnos saber algo más sobre los inicios del movimiento obrero en Castilla-La Mancha.

Fecha: Sábado, 26 de septiembre de 2009, 12:00 h.
Lugar: CNT Toledo (Río Valdeyernos, 4, Polígono)
Organizan: Almud ediciones y CNT-AIT Toledo
Colaboran: Facultad de Humanidades y Centro de Estudios de C-LM

Entrada libre hasta completar aforo