Patrimonio invisible: otra forma de mirar Toledo (actualizado con prensa 1-4-2017)

En este seminario proponemos otra forma de mirar Toledo para recalar en una serie de hitos que forman parte de nuestra riqueza patrimonial. Y lo haremos de una manera práctica, remarcando el potencial de nuestra ciudad como aula viva, puesto que dos de las sesiones serán fuera de los salones de la Universidad para recorrer espacios de nuestro entorno.
El seminario se ha proyectado en colaboración con el Ayuntamiento, pensando tanto en los alumnos del Grado como en los del Máster en Patrimonio Histórico en cuya programación encaja. Como siempre los Seminarios de la Facultad están abiertos a todos los interesados en el patrimonio y la cultura.

Martes, 28 de marzo

•  María José Lop (UCLM):  Las Órdenes Militares: huella material y percepción social.
  •  Mesa redonda: El patrimonio arqueológico de Toledo: entre el desconocimiento y el olvido. Participan: Ricardo Izquierdo (UCLM), Manuel Santolaya (Consorcio de Toledo), María Perlines (JCCM). Modera: Rebeca Rubio.

Miércoles, 29 de marzo (Edificio Sabatini, Fábrica de Armas)

• Rafael Elvira (UCLM): La Fábrica de Armas de Toledo, una ciudad desconocida.
  • José Manuel López (UCLM): Visita guiada por la Fábrica de Armas.

Jueves, 30 de marzo (Salida desde la Facultad de Humanidades)

• Esther Almarcha (UCLM) y Rafael Villena (UCLM): Paseo por el inadvertido Toledo contemporáneo. Esta sesión tiene necesariamente límite de participantes y, por lo tanto, se requiere estar matriculado en el Seminario para asistir.

Dirigen: Rebeca Rubio Rivera y Rafael Villena Espinosa

Organiza: Facultad de Humanidades con la colaboración del Ayuntamiento de Toledo, Toledo 30 Aniversario y el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

Lugar: 16:30 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades. (Sesión del día 29 en la Fábrica de Armas).

Información completa sobre los XII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Siguen el seminario en la prensa local:

# | Sección Actividades | 14.03.2017