Museos en el siglo XXI

5, 6 y 7 de abril de 2011

En julio de 2010, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura inauguraban en Toledo el Museo del Ejército. Ahora, el mismo Ministerio de Cultura abre las puertas del nuevo Museo del Greco. Estas circunstancias nos sirven para acercarnos al estudio de las nuevas propuestas museográficas en los inicios del siglo XXI, objetivo del Seminario que presentamos. Nuestro interés es dar a conocer la diversidad de tipologías museísticas existentes hoy en día, comprender la gestión de colecciones tan distintas como las que nos proponen los museos participantes y acercarnos a su nueva realidad social.

5 de abril

• Inauguración del Seminario en el Museo del Ejército
  • Una apuesta por la conservación preventiva: Almacenes y colección permanente. Carmen Pérez de Andrés (Museo del Ejército)
  • Visita guiada

6 de abril

• «El plan de comunicación del Museo Sefardí: perspectivas de futuro». Carmen Álvarez (Museo Sefardí)
  • «El Museo del Greco: de Casa‐Museo a ¿Museo Nacional del Greco?» José Redondo (UCLM)
  • Visita guiada

7 de abril

• «El Museo de la Evolución Humana, una caja de luz para la Ciencia». Aurora Martín (Museo de la Evolución Humana, Burgos)
  • Mesa redonda: Propuestas para el siglo XXI. Palma Martínez‐Burgos (moderadora), Anastasio Gómez (Arzobispado de Toledo), Luis Martínez (Junta de Comunidades) y Santiago Palomero (Museo Sefardí)

Programa (.pdf, 574 kb)
Díptico (.pdf, 191 kb)

Información completa sobre los VI Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Certificados y convalidación:
El asistente que desee recibir certificado de aprovechamiento (convalidable por un crédito de libre configuración) tendrá que formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades de Toledo (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 10€ en concepto de matrícula.
No se expedirá otro tipo de certificados.

# | Sección Actividades | 30.03.2011