Modelos de Universidad para el siglo XXI

seminario_universidad_448x236

27, 28 y 29 de abril

En la actual coyuntura de cambios a todos los niveles, es de gran importancia preguntarse sobre la identidad de la universidad y sobre sus relaciones con la sociedad. ¿Cuál debe ser la función social de las universidades, formar profesionales o formar ciudadanos al mismo tiempo? ¿Cuál debería ser su papel político, intervenir en la vida pública o estudiarla desde fuera? Y, por último, ¿cuál es el modelo de universidad que demandan quienes forman parte más directamente de ella, sus estudiantes y profesores? Debatiremos todos estos interrogantes en una serie de tres mesas redondas con diferentes invitados, seguidas de un coloquio abierto con los asistentes.

Lunes, 27 de abril: (suspendida)

Mesa redonda: Universidad y sociedad

• José Luis Villacañas (UCM)
  • Josu Mezo (UCLM)

Martes, 28 de abril:

Mesa redonda: Universidad y política

• Germán Cano (UAH)
  • Vicente Sanfélix (UV)

Miércoles, 29 de abril:

Mesa redonda: La universidad vista desde dentro

• Juan Ignacio Aragonés (UCM)
  • Ismael T. Martín Pérez (egresado de la UCLM)

Dirigen: Gerardo López Sastre y Ángel M. Faerna García-Bermejo

Lugar: En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:30 horas todas las sesiones.

Información completa sobre los X Seminarios de la Facultad, Ciclo de Primavera

Certificados y reconocimiento de créditos:
Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

# | Sección Actividades | 20.04.2015