Las Humanidades Digitales. Presente y proyección de futuro (actualizado con fotos, 16-12-2016)

foto_humanidadesdigitales_2016

Las Humanidades Digitales son una rama de estudio interdisciplinario que fomenta el uso de herramientas digitales y nuevas metodologías para el análisis de temas propios de las disciplinas humanísticas. En este sentido, la propuesta de un Seminario sobre esta disciplina en nuestra Facultad de Humanidades de Toledo tiene como objetivo principal su difusión en relación con nuestros estudios, además de tratar de despertar el interés, tanto de académicos como de estudiantes, por esta área de conocimiento.

Durante el Seminario trataremos de explorar las posibilidades en el área o áreas de investigación que esta disciplina posibilita, confrontar proyectos e, incluso, tratar de crear proyectos propios en nuestra Facultad, que puedan ser desarrollados en solitario o en colaboración con los expertos invitados.

Martes, 13 de diciembre

• Elena González Blanco (UNED): Las Humanidades Digitales: una disciplina por definir en España entre las Ciencias y las Letras.
  • Mª Ángela Celis Sánchez (UCLM): Las Humanidades Digitales: una historia por escribir y por contar.

Miércoles, 14 de diciembre

• María Goicoechea de Jorge (UCM): Nuevas perspectivas para la edición literaria electrónica.
  • Giovanna di Rosario (U. Católica de Lovaina): Las Humanidades Digitales en Europa: enfoques, proyectos, metodologías y el proyecto europeo DARIAH.

Jueves, 15 de diciembre

• Laura Borràs Castanyer (UB): Palabras pixeladas: la literatura en el marco de las Humanidades Digitales.
  • Mesa Redonda: Humanidades Digitales: ¿presente o futuro? Participan: Laura Borràs (UB), Giovanna di Rosario (UC de Lovaina), Matías Barchino (UCLM). Modera: Dra. Mª Ángela Celis (UCLM).

Dirigen: Mª Ángela Celis

Organiza: Facultad de Humanidades de Toledo.

Lugar: 16:00 horas. Salón de Actos. Facultad de Humanidades.

Información completa sobre los XII Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño.

Certificados y reconocimiento de créditos: Los alumnos de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través de cursosweb, abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula y entregar una vez abonado, en la Secretaría de la Facultad una copia de la carta de pago. Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.
Aquí puedes descargar un sencillo tutorial sobre cómo funciona la matrícula electrónica (.pdf 127 kb.)

Fotos del seminario en nuestro perfil de Flickr.

# | Sección Actividades | 7.12.2016