Jornadas de Geografía Urbana: La ciudad de Toledo y su Casco Histórico

Vista de Toledo (1)

En estas Jornadas de Geografía se abordará la urbanización histórica y el desarrollo contemporáneo de Toledo, así como la estructura urbana que ha dado lugar. Posteriormente, se realizará un itinerario geográfico por el Casco, para comprender su complejidad y, por último, una mesa redonda con representantes vecinales y ciudadanos, residentes en el centro histórico que nos explicarán, desde su experiencia, el Casco como espacio de vida.

Lunes, 11 de abril

• 10:00 horas: La ciudad de Toledo y su Casco Histórico: proceso de urbanización, morfología y estructura. Luis Alfonso Escudero (UCLM).
  • 12:00 horas: Itinerario geográfico por el centro histórico de Toledo guiado por Luis Alfonso Escudero (UCLM).

Martes, 12 de abril

• 17:00 horas: Mesa redonda. El Casco, espacio ciudadano y de vida.
  • Participan: representantes de las asociaciones de vecinos La Cornisa y La Mezquita, de Iniciativa Ciudadana y el profesor de la Facultad Rafael Villena Espinosa.

Organiza: Facultad de Humanidades de Toledo.

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Humanidades de Toledo.

# | Sección Actividades | 6.04.2016