Jornada sobre gestión del Patrimonio Cultural

Hellín, 1960 ha. Fototoeca del Centro de Estudios de Castilla-La Mancha

La gestión del Patrimonio Cultural: Trayectoria, situación actual y nuevos retos

Jueves, 27 de septiembre de 2018

• 9:30 h. Inauguración de la jornada: Dolores Cachero (FSC-CCOO-CLM) y Ángel Felpeto (CECD-CLM).
  • 9:45 h. Ángeles Querol (UCM): La gestión del patrimonio cultural. Los retos del siglo XXI.
  • 10:45 h. Esther Almarcha (UCLM): La tutela del patrimonio cultural en Castilla-La Mancha.
  • 11:45 h. Debate conjunto sobre las dos ponencias. Modera: Dolores Cachero.
  • 12:00 h. Pausa.
  • 12:30 h. Luis Grau (Museo de León): Museos en España: herencias, tendencias y resistencias.
  • 13:30 h. Debate. Modera: Teresa Ortiz (CCOO-CLM).
  • 16:30 – 18:30 h. Mesa redonda. Preside Raquel Payo Puebla (CCOO-CLM).
    • Jesús Carrascosa Sariñana (Viceconsejero de Cultura CLM): Plan Estratégico de cultura de Castilla-La Mancha.
    • Palma Martínez Burgos (UCLM): Panorámica de la enseñanza e investigación del Patrimonio cultural en Castilla-La Mancha.
    • Ramón Villa (Arqueólogo Vicenconsejería de Cultura): El catálogo y el inventario del patrimonio cultural de Castilla-La Mancha.
    • Rosa Plaza Santiago (ESCRBC): La conservación y la restauración de los bienes culturales.
    • Ramón González (FSC-CLM): La RPT de la Viceconsejería de Cultura de Castilla-La Mancha.
  • 18:30 h. Debate. Modera Palma Martínez-Burgos (UCLM).

Matrícula hasta el 26 de septiembre. Gratuita.

Inscripciones a través del correo electrónico: clm@fsc.ccoo.es

Organiza: Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Castilla-La Mancha en colaboración con la Facultad de Humanidades de Castilla-La Mancha.

Lugar: Salón de actos de la Facultad de Humanidades.

Se hará entrega a todos los inscritos de certificación acreditativa de asistencia y seguimiento de la jornada.

# | Sección Actividades | 25.09.2018