IX Certamen literario de microrrelato de la Facultad de Humanidades de Toledo

Con motivo de la celebración del Día del Libro de 2023, la Facultad de Humanidades de Toledo ofrece a los estudiantes matriculados la posibilidad de participar en el IX Certamen de microrrelato.

Bases:

• Con motivo del centenario del primer libro de poemas de Borges, Fervor de Buenos Aires, el tópico elegido es Fervor de Toledo. Así, el autor del microrrelato tiene que utilizar como argumento alguno de los títulos de los poemas de Borges. Deberá evocar lugares emblemáticos de Toledo, sin necesidad de estar sujeto al concepto de verosimilitud.
  • Están invitados a participar  todos los estudiantes de la Facultad de Humanidades de Toledo (Grado, Máster, Doctorado y Programas Internacionales)
  • Los participantes deberán enviar sus obras escritas en castellano.
  • La extensión no tendrá menos de 400 palabras ni más de 1000.
  • Los originales han de estar escritos a ordenador, a una sola cara, Times New Roman 12, doble espacio y en DIN A4.
  • Los trabajos, firmados con seudónimo se enviaran al correo de la Facultad de Humanidades: humanidades.to@uclm.es

Plazo:

• Desde el 20 de marzo hasta las 13:00 del 14 de abril de 2023 a través del correo electrónico de la Facultad: humanidades.to@uclm.es
  • El 19 de abril, en los actos que la Facultad realizará con motivo del Día del Libro, se procederá a la lectura pública de las obras que el Jurado haya considerado finalistas. Tras dicha lectura, se dará a conocer el fallo del Jurado.

Jurado:

• Estará formado por profesores del Departamento de Filología Hispánica y Clásica y de Historia Medieval de la Facultad.
  • Se garantiza la preservación del anonimato de cada una de las obras enviadas para que el Jurado pueda realizar la selección y fallar las obras premiadas sin conocer el nombre del  autor o la autora.
  • A juicio del jurado, el concurso podrá declararse desierto.
  • Su fallo será inapelable y se publicará a través de las diversas redes sociales de la Facultad.

Lee las bases completas del certamen aquí.

# | Sección Actividades | 17.03.2023