IV Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo

IV Curso de Cooperación para el Desarrollo

La Facultad colabora en la organización de este curso de experto, que pretende que los alumnos adquieran un conocimiento global sobre el contexto del desarrollo, las instituciones y sectores que intervienen y los instrumentos necesarios para hacer efectivas las políticas y proyectos en los países en vías de desarrollo.

Estructura

Unidad didáctica I: Marco Institucional e Instrumentos de la Cooperación para el Desarrollo.
Unidad didáctica II: Ámbitos Regionales.
Unidad didáctica III: Ámbitos de Actuación.
Unidad didáctica IV: Instrumentos de Planificación, Seguimiento, Evaluación y Gestión Económica de Proyectos.
Además, el alumno elaborará un proyecto fin de curso consistente en la realización de un estudio de caso.

Información e inscripciones

Fundación General de la UCLM
Tfno: 926 29 54 02
Correo electrónico: fundacion@uclm.es
www.uclm.es/fundacion

Preinscripción y matrícula

Preinscripción: del 28 de junio al 23 de septiembre del 2011
Publicación de admitidos: 11 de octubre
Plazas de admisión: 40
Coste de la matrícula: 800€
Documentación: ficha de solicitud, fotocopia del DNI, CV, titulación académica, certificación de formación y/o experiencia relacionada con la cooperación para el desarrollo y el voluntariado.
Toda la documentación anterior, debe ser enviada por correo certificado a: Fundación General de la UCLM C/ Altagracia, 50, 13071 Ciudad Real
El alumnado que tenga que pernoctar, deberá ocuparse de la reserva y coste del alojamiento.

Puedes descargarte desde aquí el díptico, .pdf, 2,4 mb.

# | Sección Actividades | 13.07.2011