III Foro Patrimonio en Humanidades (actualizado con prensa)

Fieles a nuestra cita bienal, volemos a organizar el Foro Patrimonio en Humanidades para reflexionar, formar y debatir en torno a nuestro patrimonio. En su tercera edición abordaremos cuestiones como los nuevos canales de difusión, los procesos de restauración monumental, la arqueología del paisaje y la gestión de un Real sitio.

Cada miércoles del mes de noviembre en la Facultad, dirigido a nuestros estudiantes del Máster y a todos los interesados hasta completar aforo.

Miércoles, 9 de noviembre,

• 16:30: Viejas y nuevas maneras de contar la historia del arte, Bernardo Pajares y Juan Ramón Sanz (Arte Compacto y Museo del Prado).

Miércoles, 16 de noviembre

• 16:30: De qué hablamos cuando hablamos de autenticidad. La interpretación histórico-crítica del patrimonio artístico, Ascensión Hernández Fernández (Universidad de Zaragoza).

Miércoles, 23 de noviembre

• 16:30: La arqueología del paisaje como activo territorial, Almudena Orejas Saco del Valle (CSIC).

Miércoles, 30 de noviembre

• 17:00: Patrimonio Nacional, la institución y la gestión de un real sitio, Ana Carmen Lavín Berdonces (Patrimonio Nacional).

Organiza: Facultad de Humanidades de Toledo.

Dirección: Rebeca Rubio Rivera y Rafael Villena Espinosa

Patrocina y colabora: Ayuntamiento de Toledo.

Descargas: Díptico Cartel

Certificados y reconocimiento de créditos: Los estudiantes de la UCLM que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos, deberán formalizar su inscripción a través
de cursosweb.uclm.es abonando la cantidad de 12,50 € en concepto de matrícula.

Se reconocen 0,5 créditos ECTS. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

Sigue el seminario en la prensa:

# | Sección Actividades | 29.10.2022