II Curso de Experto en Cooperación para el Desarrollo

II Curso de Cooperación para el Desarrollo

La Facultad colabora en la organización de este curso de experto, que pretende que los alumnos adquieran un conocimiento global sobre el contexto del desarrollo, las instituciones y sectores que intervienen y los instrumentos necesarios para hacer efectivas las políticas y proyectos en los países en vías de desarrollo.

Organización de la docencia

30 créditos ECTS (180 horas lectivas), en 4 módulos:
I. Marco institucional e instrumentos de la Cooperación para el desarrollo.
II. Ámbitos regionales.
III. Ámbitos sectoriales de actuación.
IV. Instrumentos de planificación, seguimiento, evaluación y gestión de proyectos.

Además, el alumno elaborará un proyecto fin de estudios.

Lugar, matrícula y calendario

Campus de la Fábrica de Armas.
Preinscripción: del 15 de junio al 25 de septiembre.
Matrícula: del 13 al 20 de octubre.

Requisitos, precio y horario

Reunir los requisitos de acceso para cursar estudios en la Universidad.
1.500 euros.
Horario: Viernes (16,30 a 20,30 hs.) y Sábados (9,30 a 13,30 hs.).

Más información en la Web oficial del Curso, en la de la Fundación de la UCLM y en fundacion@uclm.es.

También puedes descargarte desde aquí el díptico (anverso, .pdf, 1,2 mb. y reverso, .pdf, 2,1 mb.)

# | Sección Actividades | 23.06.2009

2 comentarios

• Estimados Señores, habiendo leido los requisitos que piden para poder realizar este curso de Expeto en Cooperación para el Desarrollo, quisiera saber si es imprescindible pertenecer a la Comunidad de Castilla la Mancha, así como saber cuátos días en la semana se impartirían las clases.

Muchas gracias.

Un saludo cordial.

Paula

13.09.2009, 2:39 pm | Autor: Paula
  • Estimados Señores ANTONIO FRANCISCO FERNÁNDEZ TOMÁS Director Academico y ÁNGEL SÁNCHEZ LEGIDO Responsábile por la Secretaria Academica del curso de Expeto en Cooperación para el Desarrollo,
    mi nombre es Edemir de Carvalho y soy docente de UNESP, EN SÃO PAULO – BRASIL, habiendo leido todas las informaciones y principalmente la estructura y los contenidos de esto curso me quedé muy interesado en conocer-lo de modo mas provechoso. Pues, estoy elaborando un curso com las mismas caracteristicas de esto curso, en mi universidad – Universidade Estadual Paulista – UNESP – en la Faculdad de Filosofia e Ciências – Curso de Ciências Sociales – Campus de Marília. Para concretizar mi voluntad en conocerlos e vostro curso de experto en cooperación hai un modo concreto para hacerlo: en esto momento puedo solicitar una beca a lo proyecto Erasmus Mundus External Cooperation Window para el lote 15 coordinado por la Universidade de Santiago de Compostela, cuya Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), España y tuyas escuelas y cursos son pertenecientes a esto Programa y a lo Consorsio correspondente. Así se Uds estan de acuerdo con mi visita acadêmica para conocer esto curso de experto en Cooperación así como para discutirmos futuros intercambios academicos, es necesario que la Fundacion de la UCLM o UDs me envien una carta de invitación o una declaración de interés en esta visita academica eu podrá ocurrir DURANTE EL MES MAYO DE 2010, en el periodo de 01 hasta 31. Informo que todas los gastos de mantenimiento así los costas de transporte, de Brasil/España/Brasil y en la España seran cubiertos por la beca deL POGRAMA ERASMUS 15. Informo que mi estadia en España será de un mes, ya referido(maio/2010). Agradezco esta oportunidad y espero poder conocerlos en el proximo año.
    Saludos cordiales desde Brasil
    Edemir de Carvalho
    Faculdade de Filosofia e Ciências – UNESP – Marília
    Depto. Sociologia e Antropologia