Exposición «¡¡¡Las cosas que hemos visto!!! XX años del Cineclub Universitario»

Durante veinte años, un grupo de profesores, estudiantes, amigos y amigas hemos mantenido vivo el Cineclub Universitario. Esta exposición supone, al mismo tiempo, un homenaje a todo el trabajo colectivo realizado de forma altruista y una muestra de su recorrido histórico. A través de unas doscientas películas hemos surcado todos los mares, hemos visitado todas las épocas históricas, hemos pasado revista a tantas maneras de pensar, de amar, de relacionarse (en lo bueno y en lo malo). En definitiva, hemos proyectado sobre una pantalla, modesta y ambiciosa a la vez, nuestro amor por una de las artes humanas de las que podemos sentirnos más orgullosos como especie.

Y no todo era ilusión: para nosotros están igual de vivos la señora Muir y su  fantasma, James Stewart y su pierna escayolada, el niño Apu, Brancaleone y su caballo, Cary Grant y el frasco de arsénico, el extraño viaje de Fernán-Gómez, la esposa del alcalde de aquella heroica kermesse, la noria del Prater vienés, el paraguas de Gene Kelly, la llave inglesa de Chaplin, los iconos de Andrei Rublev, las pinturas de aquel domingo en el campo… y hasta el perrito de la dulce Irma.

Como dijo Maese Shallow a Sir John Falstaff en Campanadas a medianoche: ¡las cosas que hemos visto!

Patio de la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM), del 5 de abril al 2 de mayo (de 9:00 a 20:30 h.).

Inauguración, viernes, 5 de abril, 17:30.

Organizan: Cineclub Universitario y Facultad de Humanidades de Toledo.

# | Sección Actividades | 4.04.2019