Exposición “El Tajo, la asignatura pendiente”

Patio de la Facultad, hasta el 13 de marzo de 2015

¿Cómo ha llegado el río Tajo a este nivel de deterioro?

El desarrollo de Madrid desde los años 60 y 70 con una deficiente depuración de aguas, la posterior puesta en marcha del Trasvase Tajo-Segura y la satisfacción incontrolada de la demanda convirtieron el río Tajo a su paso por la provincia de Toledo en una alcantarilla de residuos, peces muertos, espumarajos y lodos contaminantes que impiden usos del río antes habituales.

Esta exposición, divulgativa, intenta motivar al alumnado y al profesorado la realización de estudios, investigaciones y tesis multidisciplinares que permitan recuperar la salud perdida de toda la cuenca del Tajo.

A lo largo de 22 paneles se pretende poner en conocimiento y divulgar las razones de su mal estado, despertar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de recuperarlo y provocar estudios, investigaciones, trabajos y tesis académicas sobre su degradación, a fin de aportar soluciones sostenibles y compatibles con el concepto de río.

Organiza: La Comisión de Salud, Prevención y Medioambiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo, El Grupo de Investigación de la UCLM El río Tajo: hacia un enfoque holístico de sus problemas y soluciones y la Plataforma de Toledo en Defensa del Tajo.

Descarga el díptico.

# | Sección Actividades | 5.03.2015