Exposición “El pulso del tiempo. La vida en los conventos de Toledo» (actualizado con prensa 30-05-2018)

actividad_2018_expo_el-pulso-del-tiempo

Inauguración, martes 29 de mayo, 16 horas

Patio de la Facultad, del 29 de mayo al 29 de junio de 2018

Usamos de forma reiterada las palabras “tiempo” y “pulso” consciente o inconscientemente. Pero si las unimos, como en el nombre de esta exposición, tienen la capacidad de introducirnos en un mundo inmutable, aunque a la vez cambiante, entre la permanencia y la transformación.

En la exposición se propone una reflexión sobre el concepto del tiempo en la vida conventual de Toledo, a partir de fotografías y otros documentos. La liturgia de las horas marca el devenir diario de las monjas y frailes a la vez que conservan el patrimonio material e intangible que albergan. Esta exposición coincide con la celebración (14 y 15 de junio) de un curso de verano sobre el patrimonio conventual que también se desarrollará en la Facultad.

Organizan: Centro de Estudios de Castilla-La Mancha, Facultad de Humanidades de Toledo y Grupo de Investigación Confluencias.

Patrocina: Ayuntamiento de Toledo @toledoayto

Colabora: Arzobispado de Toledo

Descarga el cartel de la exposición (pdf, 480 kb)

Sigue la exposición en la prensa:

# | Sección Actividades | 28.05.2018