Exposición «El patrimonio invisible de Toledo» (actualizado con prensa)

Banco de España, Toledo. Fotografía: Jorge Pérez Burgueño.

La exposición El patrimonio invisible de Toledo propone un recorrido por nueve bienes culturales de la Ciudad del Tajo que han permanecido, pese a sus excepcionales valores culturales, en un segundo plano, a la sombra de los monumentos más emblemáticos, bien conocidos por propios y extraños.

Los inmuebles han sido escogidos y analizados por un grupo de profesores e investigadores de la Facultad de Humanidades de Toledo, en colaboración con el Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

La Facultad pretende con esta muestra visibilizar un patrimonio incógnito, incluso para los propios toledanos, contando con el apoyo y patrocinio del Ayuntamiento de Toledo.

Patio de la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM), del 16 de diciembre de 2020 al 22 de enero de 2021 (de 8:30 a 20:30 h.). Cerramos en Navidad, entre la tarde del día 23 de diciembre y el 6 de enero, incluidos.

Comisariado: Rebeca Rubio Rivera y Rafael Villena Espinosa.

Apoyo documental: Sergio Isabel, Ricardo Izquierdo, María José Lop, Óscar López, José Manuel López, Palma Martínez-Burgos, Jaime Moraleda, Juan Pereira, Rebeca Rubio y Rafael Villena.

Organizan: Facultad de Humanidades y Ayuntamiento de Toledo.

Colabora: Centro de Estudios de Castilla-La Mancha.

Descargas: Cartel de la exposición | Panel introductorio |

Sigue la exposiciónen la prensa:

Fotografías de la exposición y making off:

Diseño de la exposición: Víctor Iniesta. Fotografías: Jorge Pérez