Excavaciones en el Cerro de la Mesa (reportaje fotográfico)

En la primera quincena de agosto 18 alumnos de la Facultad han participado en la campaña de excavaciones del Cerro de la Mesa (Alcolea de Tajo, Toledo) poblado fortificado de la II Edad del Hierro cuya última fase de utilización se corresponde con la cultura vettona, entre cuyas manifestaciones destacan las esculturas zoomorfas denominadas “verracos” como los Toros de Guisando (Ávila) o los verracos de Puebla de Montalbán (Toledo), Castillo Bayuela o el ejemplar doble de El Bercial (Alcolea de Tajo, Toledo).

Los alumnos participantes en estas prácticas han realizado por la mañana las tareas básicas de delimitación, excavación y documentación gráfica de estructuras en el yacimiento arqueológico, y por la tarde han realizado trabajos de laboratorio, principalmente de identificación e inventario de materiales arqueológicos.

Aquí tenéis algunas fotografías de la actividad.
Excavaciones en el Cerro de la Mesa - 2010

Otra de las muchas prácticas que organizan los profesores de esta Facultad.
¡¡Hasta otra campaña!!

# | Sección Actividades | 3.09.2010