Día del Libro 2018 – Fotos y ganador

Desde el equipo decanal os queremos agradecer a estudiantes y profesores vuestra participación tanto en el certamen como en el acto de lectura del Día del Libro. Sin duda, una cita anual imprescindible en nuestra Facultad. Aquí os dejamos algunas fotos y el texto del microrrelato ganador (Una anciana que contaba historias, de David Solorzano, alias Rivera). Tenemos por delante otros 364 días para seguir disfrutando de los libros…

Una anciana que contaba historias
Aquí me encuentro, en la cama de este hospital, desesperado mientras espero que llegue mi hora, recordando con nostalgia todos los momentos vividos. Es inevitable pensar en ella, recordarla, aquella anciana de la que me enamoré. Una anciana que contaba historias. Una anciana que me enamoró por su cultura.

No paro de pensar en ella, como si del día en el que sentí aquel flechazo se tratara. Esa anciana se presentaba en todos mis viajes, en todas las experiencias de mi ya longeva vida. Siempre rodeada de gente que se sentaba a verla, a escucharla, y siempre dispuesta a enseñar a todo aquel que la quisiera visitar.

Una anciana con personalidad, tan amada, pero, a veces, tan temida. Sus vecinos siempre la han conocido como una mujer de mundo, viajera y acogedora. Aparte, es una anciana muy bella, incluso coqueta, llevando siempre el mejor de sus maquillajes: la cultura. Tan bella como Moscú y su Plaza Roja, París y la Torre Eiffel, Roma y sus ruinas, o Irlanda y sus paisajes.

¡Ay, anciana, mi querida anciana! Tan bella e inabarcable que no me canso de mirarte y mirarte sin poder alcanzar por completo todos tus rincones. Siempre tan inalcanzable. Aquí estoy, recordándote en mis últimas horas de vida. Mi inefable amor y mi vejez me revientan por dentro. Pero por fin lo entiendo. Entiendo que aquella anciana era la misma Europa, su patrimonio y su cultura, cada vez más vivos, y yo cada vez más muerto.

Rivera.

David Solórzano Pinilla.

Puedes ver todas las fotos en nuestro perfil de Flickr.

# | Sección Actividades | 24.04.2018