Descubre las Ciencias Humanas, 2020

…………..

Descubre las Ciencias Humanas (2020)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Facultad de Humanidades de Toledo (UCLM) y el grupo de investigación ARCYT organizan varias actividades para dar visibilidad a las mujeres en las Ciencias Humanas, destinadas a niñas y jóvenes (de 10 a 16 años).

Hemos programado para el viernes 14 de febrero una serie de talleres gratuitos orientados a fomentar las vocaciones entre las más jóvenes en el ámbito de las Humanidades. Además, el evento concluirá con un juego final sobre las mujeres en las Ciencias Humanas y las ganadoras obtendrán un premio.

Talleres (es imprescindible la inscripción previa en el enlace indicado abajo):

• Descifrando con Alice Kober. Descubre las escrituras del pasado
  • Investiga en las instantáneas del pasado con Gerda Taro. Rastreando en la fotografía histórica
  • Crea tu mosaico romano con Marcia
  • Sumérgete en la Historia con Nefertari. Realidad Virtual e impresión 3D (este taller no necesita inscripción, ya que, las personas interesadas podrán realizarlo a lo largo de la celebración del evento)

Juego final: ¿Cuánto sabes sobre las mujeres y las Ciencias Humanas?

¿Quieres participar? Apúntate desde aquí.

Más información:

• Lugar: Patio cubierto de la Facultad de Humanidades de Toledo.
  • Horario: 17:00-20:00 h.
  • Duración de los talleres: 45 minutos.
  • Participantes: niñas y jóvenes entre 10 y 16 años.
  • Inscripción: Talleres gratuitos. Plazas limitadas.
  • Cartel de la actividad

Organiza: Grupo ARCYT. Facultad de Humanidades de Toledo, Universidad de Castilla-La Mancha.

# | Sección Actividades | 2.02.2020