Del pasado al prime time: Historia, Cine y Televisión

En colaboración con el V Festival del Cine y la Palabra, CIBRA (Gabriel Castaño)

26, 27 y 28 de noviembre de 2013

De Franco a Viriato, de la España de la Reconquista a la España republicana… Está fuera de dudas, la Historia triunfa en la pantalla. No es algo completamente nuevo. Hollywood construyó todo un género cinematográfico en torno al cine histórico que luego fue llevado a la televisión. En este último seminario del Otoño de 2013 queremos acercarnos al maridaje entre Cine e Historia y para ello hemos contado con la colaboración del CIBRA (Festival del Cine y la Palabra). Juntos os proponemos un recorrido por algunas de las series televisivas de éxito, contando con la participación de algunos de sus creadores literarios (guionistas) o artísticos (directores de cine y de arte).

26 de noviembre de 2013

• Sesión de trabajo: «Las amistades peligrosas. Cine e Historia». Fernando Martínez Gil (UCLM)

27 de noviembre de 2013

• Mesa redonda: «Los días más recientes. A propósito de Cuéntame» (tve). Eduardo Ladrón de Guevara (creador y guionista de la serie), Ignacio del Moral (guionista) y Julio de la Cueva (UCLM). Moderador: Rafael Villena (UCLM)
  • Coloquio: «De capa y espada. Las aventuras del Capitán Alatriste en la pequeña pantalla» (Tele5). Alberto Macías (guionista de Alatriste, Tele5). Moderador: J. Carlos Vizuete (UCLM)

28 de noviembre de 2013

• Charla-Coloquio: «El Greco en el cine». Gloria Camarero (UC3), Adolfo de Mingo (UCLM), Alfredo Castellón (director de cine) y Félix Murcia (director de arte). Moderadora: Palma Martínez-Burgos (UCLM)

Dirige: Rafael Villena (en colaboración con Gabriel Castaño)

Programa (.jpg, 872 kb)
Díptico (.pdf, 230 kb)

En el Salón de Actos de la Facultad, a las 16:30 horas todas las sesiones, salvo la del jueves, día 27 que dará comienzo a las 17:30.

Información completa sobre los IX Seminarios de la Facultad, Ciclo de Otoño

Certificados y reconocimiento de créditos:
Los alumnos de la UCLM del Campus de Toledo que deseen recibir el certificado de aprovechamiento, para su posterior reconocimiento por créditos optativos o de libre configuración, deberán formalizar su inscripción en el Despacho de Administración de la Facultad de Humanidades (Plaza de Padilla, 4), abonando la cantidad de 12’50 € en concepto de matrícula. Se reconocen 0.5 créditos ECTS o 1 crédito de libre configuración. No se expedirá otro tipo de certificado oficial.

Puedes seguir la noticia en la prensa:
Abc.es/Toledo (27-11-2013)
El Pueblo de Albacete (27-11-2013)
-La Tribuna de Toledo (27-11-2013)

# | Sección Actividades | 18.11.2013